Imagen de soporte 1 Imagen de soporte 2 Imagen de soporte 3s
  • Escudo de la Universidad Veracruzana, oprima para ir a la página de inicio

Universidad Veracruzana

  • Fotografías representando el quehacer en la Universidad Veracruzana
Sitio Persona Dependencia  
Docencia > Entidades académicas > Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural

Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural

UVI organiza Jornada-Taller de Investigación Social en la Huasteca

Con el objetivo de promover un espacio de reflexión compartida en torno a los procesos de investigación social desde la perspectiva del trabajo etnográfico en la región Huasteca, la Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI); en coordinación con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y el Instituto de Investigación en Educación (IIE) de la Universidad Veracruzana, invitan a la “Jornada-Taller de investigación social en la Huasteca”.

Esta jornada, que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre en la Sede Huasteca de la UVI (ubicada en Ixhuatlán de Madero, Veracruz), está dirigida a estudiantes de licenciatura, profesionistas y/o tesistas a nivel de posgrado; así como a investigadores de diversas instituciones académicas interesados en difundir sus avances de trabajos desarrollados en la Huasteca, con el fin de integrar un espacio de reflexión interdisciplinario en cuanto a metodologías y enfoques conceptuales para describir y analizar contextos comunitarios y municipales de la región.

El encuentro se desarrollará mediante mesas de trabajo en las que los participantes darán a conocer sus avances y productos de investigación para enriquecerlos mediante la reflexión sobre las estrategias de indagación y pertinencia con base a nuevas propuestas metodológicas y el enfoque comparativo.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades de investigación en comunidades cercanas a Ixhuatlán de Madero en las que los investigadores compartirán con estudiantes de la UVI sus experiencias en torno a la utilización de los enfoques teóricos y metodológicos en el campo de la investigación social, con la finalidad de identificar asesores para sus trabajos recepcionales.

Los investigadores, tesistas y alumnos interesados en participar deberán enviar al correo electrónico uvijornadahuasteca@gmail.com, una carta de exposición de motivos y el resumen de su investigación en curso antes del 10 de noviembre.

Los participantes también deberán incluir una presentación en Power Point, no mayor a 10 diapositivas, de su investigación para el inicio y exposición en la jornada; así como un breve resumen curricular donde incluya nombre completo, teléfono, dirección electrónica; adscripción institucional y nombre del proyecto y, en su caso, del asesor del proyecto. Los documentos no deberán ser mayores a una cuartilla.