Ir a Contenido

Ir a Menú

Imagen de soporte 1 Imagen de soporte 2 Imagen de soporte 3
  • Escudo de la Universidad Veracruzana, oprima para ir a la página de inicio

Universidad Veracruzana

  • Fotografías representando el quehacer en la Universidad Veracruzana
Sitio Persona Dependencia  
Docencia > Entidades académicas > Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural

Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural

Buscan poner online a más indígenas

Paola J. Cortés Pérez.- Los principales retos que tiene la educación intercultural en el estado son acercar las nuevas tecnologías de educación, como el Internet, permanencia y seguridad social para los profesores, así como incrementar el número de estudiantes, señaló Mariano Báez Landa, director de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

Asimismo, en conferencia de prensa comentó que uno de los logros que han tenido a lo largo de estos seis años, ha sido contar con cuatro campus en las principales regiones de la entidad.

También dio a conocer que del 28 al 30 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas Internacionales sobre Educación e Interculturalidad en las Américas, que tendrán como sede las instalaciones de la UVI.

“La universidad ha pensado que a seis años de constante labor, es importante poder compartir con especialistas de otros estados y país, las experiencias, preocupaciones, avances, retos que enfrenta esta tarea educativa en el estado de Veracruz”, mencionó.

Dijo que uno de los objetivos primordiales es que investigadores, especialistas, profesores, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, debatan sobre el carácter, contenido y calidad de la educación que se imparte en las zonas indígenas del país y del estado.

“Es un evento que durante tres días pondrá a discusión temáticas de carácter pedagógico y cultural, qué tipo de educación debe orientarse a las regiones de carácter étnico, principalmente en aquellas regiones donde habitan pueblos originarios”, reiteró.

Por último, Báez Landa dijo que se contará con la presencia de especialistas de México, Bolivia, Brasil, Argentina y Ecuador. Además las jornadas serán transmitidas por videoconferencia a cada uno de los campus de la UVI.

Fuente