Presentan el proyecto Imagine en la UVI Sede Grandes Montañas

imagen convenio

El pasado 15 de abril, el Dr. André Ramos, Secretario Adjunto de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil,  realizó una visita a la Universidad Veracruzana Intercultural sede Grandes Montañas para ofrecer una charla  y presentar a alumnos y docentes el proyecto llamado “Imagine”, en el cual la UVI participará como socio.

Imagine, mencionó Ramos, es una iniciativa de solidaridad internacional cuyo principal objetivo es   acercar la ciencia y  el conocimiento científico de una manera más coloquial, menos académica pues no se pretende suplir los cursos o materias que se imparten en la escuela sino que es un apoyo para facilitar el acercamiento de este conocimiento a las comunidades y promover la convivencia entre diferentes pueblos. Imagine, explicó el académico, consta de 3 módulos y cada módulo tendrá una duración de 10 días.

Estudiantes y profesores que asistieron a la charla, se mostraron interesados de participar en esta iniciativa, la cual al finalizara con un congreso internacional donde participarán dos representantes de cada equipo de trabajo.

El grupo de Imagine estará formado por 15 personas aproximadamente, 5 miembros brasileños, 4 miembros de la UVI, 5 estudiantes y un profesor de tele bachillerato.

Como resultado de esta visita se planteó la posibilidad de realizar un intercambio de estudiantes y profesores de la Licenciatura en Indigenismo de la USFC y la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo que ofrece la UVI.

Convenio específico de intercambio UFSC -UV

Presentación del proyecto Imagine

Sebastián Camacho No. 5, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Ing. Rafael Landa Curiel Contacto: ralanda@uv.mx