Universidad Veracruzana

Universiada
Nacional 2012

del 16 al 30 de abril

El capitán del ITESM: Campeón de Futbol Rápido, orgulloso por la organización de la Universiada

• El veracruzano, originario de Gutiérrez Zamora, destacó la infraestructura deportiva y la atención a todos los participantes

Santiago Morales Ortiz

“La organización de la Universiada Nacional 2012 ha sido sobresaliente, la verdad felicito a mis paisanos, pues soy veracruzano, estoy muy orgulloso de este evento deportivo y por las atenciones recibidas”, expresó el capitán del equipo campeón de Futbol Rápido Varonil del ITESM-Monterrey, Pablo Alberto Pintado Sánchez, originario de Gutiérrez Zamora, Veracruz.

Luego de la ceremonia de premiación, destacó la “infraestructura deportiva y la atención a todos los participantes” y reconoció que no fue fácil lograr la medalla de oro.

“Después de mucho sufrimiento se nos vuelve a dar la posibilidad de ser campeones. Es un orgullo porque el equipo viene muy unido. Todos le dedicamos el título a un amigo que falleció recientemente, y que seguramente nos estuvo apoyando desde el cielo.”

Sobre el conjunto del Instituto Tecnológico de Sonora, al que vencieron en tiros de castigo por 3-2, luego de terminar 4-4 en el tiempo normal, Pablo Pintado señaló que “se trata de un rival de primer nivel, sabíamos que era fuerte, pero nos entregamos y finalmente se nos dio la corona”.

Agregó que la medalla se la dedican a sus familias, que siempre los apoyaron, “pero en especial a nuestro amigo que se nos fue, Ramiro Manzo, que seguramente nos apoyo en esta final”.

Pablo Alberto Pintado Sánchez, capitán del campeón ITESM.