Coordinador

Mtro. Gerardo García Ricardo.

Su formación académica

Es Contador Público y Auditor por la Universidad Veracruzana; Certificado en Contabilidad y en Auditoría Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Cuenta con el Grado de Maestro en Administración Pública y es candidato a Doctor en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública de Veracruz, A.C.

Cursó la carrera técnica de “Programador Analista” y los siguientes Diplomados: “Fideicomisos Públicos y Privados”, en el Instituto de investigaciones Jurídicas de la U.V.; “Mercadotecnia de Servicios Públicos” y “Administración Pública”, en el Instituto de Administración Pública de Veracruz, A.C.; “Gerencia Estratégica de Recursos Humanos”, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ; de “Impuestos” en el Instituto Fiscal de Xalapa, A.C.; de “Presupuesto Basado en Resultados” por la UNAM y la S.H.C.P.; “Contabilidad Gubernamental“ y “Disciplina Financiera”, ambos por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C.

Su experiencia profesional

De noviembre de 2016 a agosto de 2017 se desempeñó como Secretario de Administración y Finanzas y de noviembre de 2013 a octubre de 2016, como Director General de Recursos Financieros en la Universidad Veracruzana; de 2012 a octubre de 2013, se desempeñó como Asesor, Director de Control y Evaluación y Encargado de Despacho de la Contraloría General de la Universidad Veracruzana; de 2011 a 2012, fungió como Coordinador Técnico del Consejo Veracruzano de Armonización Contable y como Supervisor de Auditorías Especiales en la Contraloría General del Estado; de 2005 a 2011, fue Director General de Administración en el Poder Judicial del Estado de Veracruz; de 1998 a 2004, en la Contraloría General del Estado como Contralor Interno en la Secretaria de Desarrollo Económico, Comisario Público de los Organismos Públicos Descentralizados y Fideicomisos del Sector Desarrollo Económico, Coordinador Sectorial y Director General de Control y Evaluación; de 1999 a 2000, fue Coordinador Ejecutivo de Administración y del Servicio Profesional Electoral en la Comisión Estatal Electoral; de 1987 a1998, Jefe del Departamento de Registro de Personal y Nómina y Subdirector de Recursos Humanos en la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz; de 1985 a 1987, Jefe del Departamento de Registro y Nómina del Instituto Mexicano del Café; de 1984 a 1985, Contador General de Transportes Xalapa, S.A.; en 1987 Auditor del Despacho Suarez del Real, Galván y Tirado, A.C.; de 1983 a 1984, Auditor del Despacho Roberto Casas Alatriste y de 1981 a 1982 Auxiliar Contable en el Ingenio La Gloria.

Otros

Ha dictado conferencias y capacitación en materia de Auditoría y de Contabilidad Gubernamental, Control Interno y de Prácticas de Combate a la Corrupción.

Noviembre, 2018