Universidad Veracruzana

UV tiene nuevos funcionarios

10 septiembre, 2013 Sección:Noticias Autor:Rafael Bravo Reséndiz

  • Se comprometieron con la tradición e innovación
  • Coincidieron en encabezar una gestión en donde la prioridad serán la calidad y la excelencia, así como el trabajo en equipo y la suma de voluntades

100913-nombramientos-1Laura Martínez, Edgar García, Alejandra Garcimarrero, Claudia Bandala,
Miguel Flores, Raciel Martínez y José Luis Martínez, nuevos funcionarios de la UV.

Susana Castillo

La Universidad Veracruzana (UV) nombró nuevos funcionarios para las direcciones generales de las áreas académicas de Artes (DGAAA), Ciencias de la Salud (DGAACS) y Humanidades (DGAAH), Planeación Institucional, Editorial y Comunicación Universitaria (DGCU), así como a una encargada de Despacho de las Actividades y Grupos Artísticos, todos con amplia trayectoria académica y profesional.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, tuvo a bien designar a Laura Martínez Márquez como directora de Planeación Institucional, a Miguel Ángel Flores Covarrubias en la DGAAA, a Eli Alejandra Garcimarrero Espino como titular de la DGAACS, a José Luis Martínez Suárez le encomendó la DGAAH, a Edgar García Valencia como director general Editorial, a Raciel Damon Martínez Gómez en la DGCU, y a Claudia Guadalupe Bandala Romero como encargada de despacho de las Actividades y Grupos Artísticos.

Ellos sustituyen a Fidel Saavedra Uribe, Guadalupe Barrientos López, Alejandro Cuervo Vera, Miguel Ángel Casillas Alvarado, Agustín del Moral Tejeda y Raúl Contreras Zubieta Franco, respectivamente, a quienes la secretaria Académica Leticia Rodríguez Audirac les expresó un reconocimiento institucional por su trabajo, responsabilidad, y las bases que dejan para fortalecer los logros actuales y enfrentar los retos futuros.

Los siete funcionarios y funcionarias entrantes agradecieron la confianza depositada en su persona y se comprometieron a impulsar, desde sus diferentes áreas, las políticas universitarias derivadas del plan de trabajo de la actual administración. Coincidieron en encabezar una gestión en donde la prioridad serán la calidad y la excelencia, así como el trabajo en equipo y la suma de voluntades.

En tanto, la Rectora de la UV destacó que si bien los nombramientos representan un cambio de roles, “somos todos un equipo que continuará trabajando desde diferentes trincheras”, pues la Universidad se caracteriza por ser un “universo de universos”.

Sara Ladrón de Guevara agregó que asumen sus cargos “con el apoyo de la Administración de la comunidad universitaria” y los exhortó a no perder de vista que “ser funcionario es ser un servidor público”.

Además de las universitarias y universitarios mencionados, en el evento estuvieron presentes Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas, el abogado general Enrique Córdoba del Valle, la vicerrectora del campus Orizaba-Córdoba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, directores generales, funcionarios e integrantes de la comunidad universitaria.