Instalaciones de la Facultad de Teatro

La Facultad de Teatro cuenta con 4 salas en las que se imparten asignaturas prácticas y teóricas con una capacidad de 20 a 25 alumnos, según sea el caso. Un salón para asignaturas de entrenamiento corporal con una capacidad de 25 estudiantes; un laboratorio de voz que a su vez se utiliza como aula para clases teóricas con una capacidad de 10 estudiantes; un laboratorio de producción (Foro Torre Lapham) con una capacidad de 25 estudiantes (también es utilizado como aula teórica y práctica), para funciones de espectáculos teatrales con capacidad para recibir de 60 a 70 personas como público asistente. También existen áreas comunes (primer y segundo patio), que se utilizan en la labor docente, con una capacidad que varía entre las 100 y 200 personas.

La Facultad de Teatro  comparte el uso de la Unidad de Artes con las Facultades de Artes Plásticas, Danza y Música y en particular, con las dos primeras, dado que la Facultad de Música tiene su propio espacio, anexo a la Unidad. Compartimos, un edificio, que en su origen  fue una fábrica de textiles, y que conservando su estructura original (por ser un edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología), fue adaptado para las tres Facultades.

Una vez que se creo la Unidad de Artes, se ha estado trabajando ininterrumpidamente en horarios que abarcan desde las  8:00 hrs. hasta las 22:00 hrs., Incluso, se llegan a programar horarios de clases los sábados, para dar cobertura, a la oferta académica proyectada.

Belisario Domínguez 25, Colonia Centro. Xalapa, Veracruz.

Fecha: 15 marzo, 2024 Responsable: Mtro. Osmar J Maldonado H Contacto: osmaldonado@uv.mx