REQUISITOS PARA EL EXAMEN DE HABILIDADES ARTÍSTICAS PARA LA LICENCIATURA EN TEATRO – INGRESO 2016.

ASPIRANTE A LA LICENCIATURA EN TEATRO, ciclo escolar 2016-2017, para presentar el examen disciplinario en la FACULTAD DE TEATRO los días 09, 10 y 11 de Mayo deberás:

1. Responder el cuestionario 1 y 2 los cuales se encuentran en el Archivo de Word (CUESTIONARIOS) y enviarlos antes del día 29 de abril, con tu nombre completo, al correo: fteatro@uv.mx.
  2. Presentarse el 09 de mayo a una Entrevista con la comisión de maestros.
  3. Presentar un examen escrito sobre los siguientes textos:

Historia básica del arte escénico.

Para comprender la teatralidad, conceptos fundamentales.

Dialéctica del Trabajo Creador del Actor de Raúl Serrano.

Hamlet de William Shakespeare.

La reconceptualización del teatro más allá de los límites disciplinarios.

* La lectura de los textos anteriores es necesaria para la resolución del examen escrito.

**Consultar el archivo de Word (3 –CRITERIOS DE EVALUACIÓN_EXAMEN DE ADMISIÓN_TEATRO_2016)

1. Presentar un examen de habilidades Artísticas, en uno de los tres perfiles propuestos, bajo las siguientes condiciones:

PERFIL DE ACTUACIÓN

Los aspirantes interesados en el área de actuación deberán presentar los siguientes ejercicios teatrales:

1- Una escena de teatro de 3 minutos máximo.

En este apartado se recomiendan los autores que se encuentran en el archivo (4 –SELECCION DE AUTORES PARA EXAMEN ADMISION 2016). Podrás elegir de los autores propuestos, obras donde existan escenas tanto de monólogos como de dúos para hombres y mujeres.

2- La interpretación de una canción, a capela, en español (1 minuto).

3- Un ejercicio actoral con lenguaje no verbal (2 minutos) Ve tres ejemplos en youtube en las ligas:

a) Trabajo corporal

b) Clase Magistral sobre el teatro corporal

c) Danza – Teatro

Estos ejemplos son importante. no para que copies, sino que a partir de acciones físicas (caminar, correr, saltar, gatear, arrastrar, rodar, girar), llevar a cabo una escena  en donde se aprecie el uso  del espacio, la conciencia y expresión corporal. En el ejercicio debes de contar una historia que contenga un planteamiento (qué pasa; dónde está  y cuál es el conflicto del personaje, interno o externo), desarrollo (progresión de la historia) y desenlace (claridad en el cierre de la historia).

4-Una improvisación de 3 minutos, con los condicionamientos que expondrá el jurado en el momento del examen.

PERFIL DE CREACIÓN ESCÉNICA

Los aspirantes interesados en el área de creación escénica, deberán presentar un proyecto escrito sobre la dirección escénica o la escritura de un texto dramático, cuyo procedimiento se divide en tres etapas:

1.- Presentación escrita del proyecto (5- GUÍA PARA ELABORACIÓN DEL PROYECTO)

2.- Presentación verbal para defender la propuesta escénica y viabilidad del proyecto

3.- Ejercicio práctico en donde el proyecto (o parte de él) será realizado ante una comisión de maestros

PERFIL DE GESTIÓN TEATRAL E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

Los aspirantes interesados en el área de Gestión Teatral e Intervención Socioeducativa deberán presentar un proyecto de gestión, educativo o de investigación teatral, cuyo procedimiento se divide en tres etapas:

1.- Presentación escrita del proyecto (5- GUÍA PARA ELABORACIÓN DEL PROYECTO)

2.- Presentación verbal para defender la pertinencia, viabilidad e impacto social de su proyecto.

Si requieres mayor información puedes llamar al teléfono (228) 8 17 21 34, escribir al correo fteatro@uv.mx o acudir a la Facultad de Teatro.

PRESENTACIÓN DE EXÁMENES:

Los exámenes serán aplicados los días 09, 10 y 11 de Mayo, realizándose en el orden establecido (Entrevista, Examen Escrito y Examen Práctico). Los aspirantes deberán presentarse a las 09.00 hrs. (en punto), el 09 de Mayo, en el FORO TORRES LAPHAM DE LA FACULTAD DE TEATRO (Belisario Domínguez #25, Zona Centro, Xalapa, Veracruz).

Te recordamos que los días 07 y 08 de Mayo presentaras el examen de razonamiento y conocimientos básicos –CENEVAL-, de acuerdo a la fecha y sede que se te indique en el portal de la Universidad.

Te esperamos, y ÉXITO

CARATULA

Belisario Domínguez 25, Colonia Centro. Xalapa, Veracruz.

Fecha: 15 marzo, 2024 Responsable: Mtro. Osmar J Maldonado H Contacto: osmaldonado@uv.mx