Taller Pedagogía de la Danza: Expresión Corporal y Coreografía en la Escuela

La Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Teatro y del Departamento de Educación Continua, los invita al Taller, con valor curricular, «Pedagogía de la Danza: Expresión Corporal y Coreografía en la Escuela» , del 18 de octubre al 29 de noviembre.

Dirigido a:

Docentes de danza, estudiantes de cualquier género dancístico, estudiantes normalistas, docentes de educación básica, actores, bailarines, gestores culturales, o público interesado en el arte de  la danza.

Objetivo General:

Provocar la valoración de la danza y todos sus elementos como parte integral de todos los seres humanos y sus dimensiones pedagógicas en la escuela, además de mostrar algunos estilos y prácticas que ayuden al alumno a desarrollar su cuerpo, mente y espíritu a través del arte dancístico.

Temario:

–  Creatividad y educación artística

– Origen de la danza-Breve historia (elementos, géneros, autores, bailarines)

– La expresión corporal de acuerdo a características de la infancia y adolescencia:  Técnicas/Ejercicios de calentamiento y coordinación, relajación y flexibilidad

– Introducción a la coreografía e improvisación

–  Danza Árabe: historia, bases, elementos, ritmos,

– Danzas del mundo (Rusia y Mexico)

–  Ritmos latinos (salsa y mambo)

– Hip hop, jazz (funky)

– Gestión de proyectos (planificación y evaluación en la danza)

–  Danza Terapia

Evaluación:

– Asistencia 30%

– Lecturas y participación teórica 10 %

– Exposición de temas 20%

– Participación en las actividades prácticas 40%

12 Sesiones (30 horas):

Octubre 18, 20, 25, 27; Noviembre 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29

LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL DÍA 21 DE OCTUBRE, TAMBIÉN PODRÁN HACER SU PAGO EN LAS OFICINAS DE LA FACULTAD DE TEATRO, DE 09:00 HRS A LAS 14:00 HRS.

cartel_pedagogia-de-la-danza

cv_mtra-04

Belisario Domínguez 25, Colonia Centro. Xalapa, Veracruz.

Fecha: 15 marzo, 2024 Responsable: Mtro. Osmar J Maldonado H Contacto: osmaldonado@uv.mx