UV inició campaña por la salud de sus trabajadores

La UV lanzó este viernes una campaña dirigida a los trabajadores de esta casa de estudios para promover y adoptar, con el apoyo de expertos y voluntarios, un estilo de vida saludable, con una alimentación y rutinas de ejercicio diseñadas específicamente para tales efectos.

• Basada en la promoción de alimentación sana y ejercicio
  • La SAF y SAISUV impulsan la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”
  • Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito de las universidades del país

Activación-1-y-banner

Decenas de trabajadores participaron en la fiesta de la activación física.

Karina de la Paz Reyes

La Universidad Veracruzana (UV) lanzó este viernes una campaña dirigida a los trabajadores de esta casa de estudios para promover y adoptar, con el apoyo de expertos y voluntarios, un estilo de vida saludable, con una alimentación y rutinas de ejercitación diseñadas específicamente para tales efectos.

Bajo el lema “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), a través del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), impulsa esta campaña, la cual, además, implica la participación de trabajadores voluntarios conocidos como “Guardianes de la Salud”, quienes apoyarán a sus compañeros para controlar su peso.

Los guardianes de la salud, son parte fundamental de la campaña.

El acto de lanzamiento fue encabezado por la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; la directora general de Recursos Humanos, Angélica Ivonne Cisneros Luján; la directora de Actividades Deportivas, Maribel Barradas Landa; el secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UV (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, y la coordinadora de SAISUV, Rocío Pérez Salado.

En la explanada de la Rectoría se realizó la primera activación física de la campaña y hubo demostración de actividades físicas y de desarrollo cultural que están a disposición del personal de la UV: clases de danzón, salsa, gimnasia laboral y rítmico-musical; incluso, hubo demostración por parte de uno de los gimnasios con los que la institución estableció convenios de colaboración para los efectos de esta campaña.

Autoridades universitarias en el inicio de “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”.

Cabe destacar que durante la exhibición de las tablas deportivas y musicales los trabajadores comentaron estar contentos con la implementación de dicho programa y sus deseos por ejercitarse en algunas de las modalidades ofrecidas.

Tras la demostración física, María del Rocío Salado Pérez, Coordinadora General del SAISUV, explicó que el sobrepeso y la obesidad son problemas de salud pública en el mundo, y que en México, Veracruz ocupa el primer lugar. La acompañó José Luis Castillo Hernández, Coordinador de Salud Pública del sistema.

Los empleados están felices con la campaña.

Por su parte, el Coordinador de Actividades Deportivas del SAISUV, Yanga Melgarejo, destacó la presencia de la primera generación del programa “Guardianes de la Salud” de la Unidad Central de Rectoría, a quienes en breve se sumarán los de las diversas facultades en las cinco regiones universitarias del estado.

Aclaró que para asistir a las diferentes actividades no es necesario inscribirse previamente ni cubrir alguna cuota, únicamente se deben identificar con su credencial de la UV. El único espacio donde se deben sujetar al reglamento de uso es la alberca universitaria.

Para mayores informes consulte el portal del SAISUV https://www.uv.mx/saisuv/, al correo electrónico campanaobesidad@uv.mx o a los teléfonos (228) 8-42-17, extensión 10330.

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000