Universidad Veracruzana

Nuestros Valores

5 febrero, 2013 Autor:fguevara

PERSPECTIVA UNIVERSITARIA

Una radio universitaria no se limita a la difusión de actividades universitarias ni culturales, es ante todo una voz crítica y libre. Nuestro compromiso es transmitir el quehacer de los universitarios (académicos, investigadores, estudiantes) y su pensamiento crítico con pluralidad, calidad y libertad de expresión. Nuestra emisora es un canal de comunicación entre universitarios y sobre todo de la universidad con la sociedad. Los universitarios tenemos en Radio UV un espacio de reflexión, divulgación del conocimiento y de las artes.

DIVERSIDAD

Para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, la radio universitaria debe ser profundamente respetuosa de las diferencias que existen entre los seres humanos. No existe ningún tipo de discriminación en el perfil de nuestra radio.

PLURALIDAD

El encuentro de opiniones diversas es esencia y razón de ser de la Universidad. Ninguna idea será censurada en nuestra frecuencia

CREATIVIDAD

Buscar de manera permanente formatos y lenguajes radiofónicos que permitan la experimentación e innovación del medio.

CALIDAD

Evaluar periódicamente los elementos radiofónicos que se transmiten para mantener la calidad de los contenidos.

RENOVACIÓN CONSTANTE

Es obligación de Radio UV estar actualizada en contenidos y conceptos radiofónicos, mismos que deberán cambiar para adaptarse con las necesidades de la comunidad universitaria y con la sociedad contemporánea.

DE CARÁCTER NACIONAL

La Universidad Veracruzana como la institución más importante del estado de Veracruz y una de las más prestigiosas del país, puede llevar su voz a una gran parte del territorio a través de su señal, para lo cual se buscarán los mecanismos idóneos hacer llegar su contenido a la sociedad mexicana.

PROFESIONALISMO

Quienes colaboren en Radio UV deberán tener un gran compromiso de servicio para la sociedad y los universitarios con la calidad particular de comunicadores radiofónicos de excelencia.

ACADÉMICA

Radio UV estará formando permanentemente cuadros profesionales en cualquier rubro del quehacer radiofónico. Radio UV será un lugar de formación para las nuevas generaciones interesadas en el medio.

AUTOSUFICIENTE

La emisora buscará siempre los mecanismos legales para poder tener recursos económicos que le permitan continuar con su proyecto radiofónico.