Universidad Veracruzana
Facultad de Psicología
Invitación Abierta
Con el compromiso de consolidar los procesos de transparencia, equidad y participación informada, la Facultad de Psicología Xalapa,
Invita
Al personal académico a participar como docentes de los cursos intersemestrales del periodo Verano de 2015.
EXPERIENCIA EDUCATIVA | TOTALDE HORAS |
HORARIO
Lunes a Viernes |
REQUISITO DE INSCRITOS |
FORMACIÓN SOCIAL MEXICANA | 60 | 09:30- 12:30 hrs. | 20 |
PSICOLOGÍA POLÍTICA | 60 | 16:00-19:00 hrs. | 20 |
PSICOLOGÍA DEL COSUMIDOR | 60 | 10:00-13:00 hrs. | 20 |
TENDENCIAS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL | 60 | 15:00-18:00 hrs. | 20 |
FORMACIÓN HUMANA INTEGRAL | 60 | 8:00- 11:00 hrs. | 20 |
Consideraciones:
- a) pueden participar como docentes de CursosIntersemestrales (CI), personal académico de medio tiempo y por horas y personal externo a la Universidad bajo el régimen de pago de honorarios previa justificación académica y avalado por la Dirección General del Área Académica correspondiente y regulado por las Políticas para la contratación de personas Físicas que prestan servicios profesionales.
- b) la contratación será como personal de apoyo por obra y tiempo determinado y estará regulada por el Manual de Procedimientos Administrativos de la Universidad Veracruzana.
- c) el pago por hora efectiva de clase en todos los CI seráde $100.00 m/n.
- d) pueden impartirse hasta dos secciones de cualquier experiencia educativa, siempre y cuando la suma de horas de ambas, no sobrepase 120 horas efectivas de clase (6 horas diarias) independientemente de la modalidad educativa (presencial o virtual).
- e) la apertura de los cursos estará sujeta al número de alumnos inscritos, de acuerdo a lo establecido en los lineamientos académico-administrativos emitidos por la Secretaría Académica de la Universidad Veracruzana. (https://www.uv.mx/secretariaacademica)
Para la asignación de la Experiencia Educativa se tomarán en cuenta los siguientes elementos:
- Acreditación del perfil señalado en el programa de estudios de la experiencia educativa.
- Presentación de una planeación didáctica congruente con el tiempo estimado para el periodo intersemestral. (Formato de Plan de Clase)
“considerando aplicar estrategias de aprendizaje diferenciadas que permitan desarrollar en el estudiante la unidad de competencia durante las cuatro semanas; utilizar una evaluación formativa que privilegie la entrega de evidencias de desempeño durante todo periodo intersemestral y la retroalimentación constante al estudiante sobre su proceso de aprendizaje, así como el compromiso de registrar calificaciones un día después de la fecha de la aplicación del examen ordinario o extraordinario”
- Análisis de indicadores del académico solicitante: resultados de la Evaluación del Desempeño Docente y por Consejo Técnico, los índices deaprobación y reprobación de las EE impartidas.
- Participación en actividades académicas colegiadas (academias, junta de maestros, etc)
- Elaboración de Plan de Clases de las Experiencias Educativas que actualmente imparten.
Requisitos de participación:
Presentar ante el H. Consejo Técnico de la facultad.
- Cumplir con el perfil académico-profesional convocado.
- Una planeación didáctica congruente con el tiempo estimado para el periodo intersemestral.
- Un juego de fotocopias bajo el estricto orden en el que se menciona:
- a) Solicitud de empleo debidamente requisitada en el sistema del MITIC.
- b) Título profesional de licenciatura
- c) Cédula Profesional de Licenciatura expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP
- d) Documento de grado académico
- e) Cédula Profesional de posgrado expedida por la Dirección General de Profesiones de la SEP
- f) Acta de nacimiento
- g) Comprobante de domicilio actualizado
- h) Clave Única de Registro de Población (CURP)
- i) Identificación: Credencial para votar (elector) o documento migratorio
- j) Una fotografía tamaño infantil
Currículum Vitae con documentos probatorios por experiencia educativa a participar en estricto orden de acuerdo a los siguientes indicadores de evaluación y evidencias requeridas.
Nota: La descripción de los indicadores y las evidencias deben consultarse en la siguiente dirección electrónica: Indicadores y Evidencias
- Formación y actualización académica
1.1 Grado académico (para evaluación y acreditación del perfil convocado)
1.2 Formación y actualización académica (últimos cinco años)
1.3 Certificación vigente en el dominio del idioma inglés u otros idiomas
- Antecedentes de desempeño académico
2.1 Experiencia docente
2.1.1 Docencia en Instituciones de Educación Superior
1.1.2 Resultado de la evaluación del desempeño docente por estudiantes (último año)
2.1.3 Productos académicos de innovación en la docencia
2.2 Publicación de resultados de investigación o creación (últimos cinco años)
2.2.1 Publicación en revista especializada con arbitraje
2.2.2 Libro especializado, divulgación científica, artística, tecnológica o de creación literaria
2.2.3 Capítulos de libro
2.3 Dirección de trabajo recepcional (últimos tres años)
2.4 Gestión académica (últimos cinco años)
2.4.1 Contribución en la consecución de metas del Plan de Desarrollo de la Entidad Académica (PlaDEA) o del PlaDDe del AFBG
2.4.2 Participación en la obtención del reconocimiento de calidad del Programa Educativo
2.4.3 Participación en la revisión y actualización de planes y programas de estudio
2.4.4 Consecución de recursos a partir de proyectos académico
2.5 Tutorías
3.1 Experiencia profesional relacionada con el perfil convocado
3.2 Certificación profesional vigente
Procedimiento
a) Se recibirán los documentos en la oficina de la secretaría de la facultad el 9 de junio de 2015.
b) Publicación del dictamen del H. Consejo Técnico el día 11 de junio de 2015.
c) La fechas de los cursos son del 15 de junio al 10 de julio de 2015 (4 semanas).
Atentamente,
«Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz»
Xalapa, Ver a Junio 08 de 2015
Mtro. Juan Grapain Contreras