Procesos Administrativos - Especialización en Gestión e Impacto Ambiental (PNPC)

Universidad Veracruzana

70 Aniversario de la Universidad Veracruzana

Procesos Administrativos

19 octubre, 2012 Sección:Estudiantes Etiquetas: , , Autor:ilucero

Requisitos de Pre Inscripción

    • Copia del acta de nacimiento
    • Fotografía reciente tamaño infantil a color
    • Copia del certificado de estudios profesionales completo
    • Copia del título profesional o acta de examen profesional
    • Constancia de promedio de calificaciones de licenciatura
    • Para los aspirantes que se encuentran fuera del Estado de Veracruz o en el extranjero que no puedan presentar el EXANI III, deberán registrarse realizando todos los pasos. Tendrán que solicitar vía correo electrónico al Coordinador del Programa Educativo la información del proceso que van a seguir subsecuentemente.
    • Para los aspirantes extranjeros comunicarse a la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP) para el trámite del pago, al correo electrónico: jeshernandez@uv.mx
      • Capturar vía internet toda la información solicitada por la Dirección General de Estudios de Posgrado
Parametros a evaluar Porcentaje
EXANI III 15%
Entrevista, propuesta y Curriculum Vitae 85%

Requisitos de Ingreso

  • Titulo de nivel licenciatura o acta de examen (de manera provisional) en áreas biológico-agropecuarias, de las ingenierías, químicas y sociales.
  • Promedio de calificaciones mínimo de 7.8.
  • Aprobar el examen de admisión EXANI III que aplica el CENEVAL.
  • Presentar dos cartas de recomendación académicas de investigadores o docentes con posgrado de nivel mínimo de maestría.
  • Presentar un protocolo de proyecto relacionado con alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento que sustentan la Maestría.
  •  El protocolo tendrá como mínimo 10 y como máximo 20 cuartillas. Deberá contener las siguientes secciones: Carátula, Introducción, Antecedentes, Área de Estudio, Metodología, Cronograma y Bibliografía
  • Obtener resultado satisfactorio en la entrevista con el Comité de Selección del Programa de Posgrado. La entrevista consistirá en la exposición de su protocolo de proyecto y la defensa del mismo.
  • Presentar una carta de exposición de motivos.
  • Cubrir las cuotas arancelarias correspondientes.
  • Los aspirantes extranjeros demostrar el dominio del idioma español.

REQUISITOS DE PERMANENCIA, EGRESO Y TITULACIÓN

Requisitos de Permanencia

Los alumnos deberán cumplir con las normas de permanencia estipuladas en el Reglamento General de Estudios de Posgrado vigente:

  • Acreditar el total de créditos del período escolar inmediato anterior:
  • Aprobar las asignaturas con un mínimo de 70 en una escala de calificación de 1 a 100.
  • Acudir a las sesiones de tutoría.
  • Presentar un informe del avance de su proyecto para la obtención del grado. Informe avalado por su tutor.
  • Presentar un informe del avance de su proyecto para la obtención del grado. Informe avalado por su tutor.
  • No tener adeudos de ninguna de las cuotas arancelarias del posgrado

Requisitos de Egreso:

  • Haber cumplido con el plan de estudios correspondiente.
  • Cumplir con las revisiones y aprobación previa del trabajo recepcional por el comité tutorial.
  • Cumplir con las revisiones y aprobación previa del trabajo tesis por el comité tutorial (director y dos asesores) y el comité lector (tres sinodales).
  • Aprobar el examen de grado que consiste en la presentación y defensa pública de su trabajo de tesis ante un jurado calificador de tres lectores.
  • Haber cubierto todas las cuotas de inscripción y de recuperación semestrales durante el periodo de estudio.

Para obtener la autorización del Examen de Grado se deben realizar los siguientes trámites:

  • I. Solicitar en la coordinación el trámite del Certificado de estudios, para lo cual se deberá traer:
  • copia del acta de nacimiento
  • copia de CURP
  • 2 fotografías en Blanco y Negro, tamaño Credencial, Ovalada
  • Arancel de pago de Certificado ($35.ºº)
  • Este trámite tarda de 3 a 5 días hábiles

II. Solicitar a la coordinación del posgrado tramitar la autorización del examen de grado por parte de la Oficialía Mayor de la Universidad Veracruzana. Para ello se requieren los siguientes documentos:

  • original y copia de acta de nacimiento
  • original y copia de certificado de estudios
  • copia del título de licenciatura, según sea el caso
  • Este trámite tarda de 8 días hábiles
  • Cada alumno deberá revisar si está libre de adeudos y bloqueos en la biblioteca u otra entidad de servicios.
  • Revisar junto con la coordinación que el expediente esté completo y no se deban documentos.

III. Entregar a la coordinación un oficio, firmado por el comité tutorial de haber cumplido con las revisiones y aprobación previa del trabajo recepcional, en donde se indica que la tesis está terminada y se autoriza continuar con los trámites.

IV. Solicitar al Comité Académico del posgrado la asignación de lectores. La coordinación entregará al estudiante un oficio de autorización de impresión, así como el formato de portada. Entregar 8 juegos impresos y 1 CD con en electrónico en formato .pdf

V. A solicitud del coordinador, el Comité Académico se reunirá para designar el Jurado de examen de grado

VI. El jurado entregará a la coordinación los oficios de las revisiones y aprobación del trabajo de tesis, en un plazo de 15 días hábiles. La misma deberá ser aprobada por unanimidad o por mayoría simple.

VII. En el caso de que existan observaciones puntuales, se requiere que el alumno(a) las atienda y que el tutor avale el cumplimiento de las observaciones realizadas por el prejurado.

Informes

Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Carretera Tuxpan a Tampico Km. 7.5

Tuxpan, Veracruz, México

Teléfono y Fax: (783)834-43-50 | 834-89-79

Conmutador: (228) 842-17-00 | 842-27-00

Extensiones: 46103, 46111, 46101 y 46102

Correo electrónico: lalanis@uv.mx

Coordinador: Mtro José Luis Alanís Méndez