Inicio

25 noviembre, 2010

Me licencié en Antropología (1994-1998) y obtuve el grado de Maestro en Ciencias Antropológicas (1998-2002) por el ‘Instituto Superior de Ciências Sociais e Políticas’ de la ‘Universidade Técnica de Lisboa’ (Portugal), y me doctoré en Etología por la Universidad Autónoma de Madrid (España; 2002-2007). Desde 2007 trabajo en el Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana como Investigador Titular; soy miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I) desde el 2009.

Pelicula 1

Me he dedicado al estudio de la ecología del comportamiento de los monos aulladores que habitan en México, Alouatta palliata y A. pigra; en particular, me he enfocado en la variación en el comportamiento de estos primates de acuerdo a las características de su contexto socio-ambiental. Además, en colaboración con otros investigadores de la Universidad Veracruzana, así como de otras instituciones nacionales y extranjeras, he desarrollado investigaciones sobre la ecología, la fisiología, y la evolución de estas especies. Me interesa también analizar los procesos de adaptación desplegados por los monos aulladores translocados hacia nuevas áreas, así como la evolución demográfica de esas poblaciones manejadas. Recientemente, me he dedicado al estudio de los costos de la reproducción para las hembras de monos aulladores, a través del establecimiento de un proyecto de largo plazo con una población translocada hacia un área natural privada en Catemaco, Veracruz.


Binoculares 

 

 

 

 

 

 

  • Pedro Américo Duarte Dias
  • Instituto de Neuroetología
  • Investigador Titular
  • Perfil PROMEP
  • Nivel V en productividad
  • Investigador Nacional SNI I

 

CONTACTO: pdias@uv.mx

primates mexicanos   conservación de primates   primates en méxico   conducta de primates   comportamiento de primates   mexican primates   primate conservation   primate conservation in mexico   primate behavioral ecology   primate socioecology   primates en veracruz   primates en campeche   Pedro Dias   Pedro Dias primates   Pedro Dias universidad veracruzana primates   primates en tabasco   Pedro Américo Duarte Dias   Primates universidad veracruzana  

 

 

contacto

Pedro Americo D. Dias