Producción Académica

ARTÍCULOS
• Sáenz Díaz, Diana Karen; Maldonado Gonzáles, Ana Lucía y Figueroa de Katra, Lyle (2016) “Estructura y organización de la representación social sobre consumo. El caso de la colonia 18 de marzo de Minatitlán, Veracruz” en Rev. Cultura y representaciones sociales, año 11, núm.21. septiembre 2016, pp.211-241.
• Figueroa de Katra Lyle, Partido Calva Hilda Marisela, (2014) “Instituto de Investigaciones en Educación: Una Mirada Histórica. Desafíos, Horizontes” en CPU- Revista Electrónica de Investigación Educativa No, 19, CONMEMORATIVO 40 AÑOS DEL IIE, ISNN. 1870-5308, pp. 1-22

• Sergio René Cancino Barffuson, Hilda Marisela Partido Calva, Susano Malpica Ichante, Lyle Figueroa, Griselda Hernández Méndez (2014) “La dinámica ético-axiológica de dos Cuerpos Académicos del Instituto de Investigaciones en Educación-UV” #27 en Revista de estudios culturales y regionales, DEVENIR, CA Educación y Desarrollo Humano, Universidad Autónoma de Chiapas , pp.35-62

• Barfussón, René y Figueroa de Katra, Lyle (2012) “Responsabilidad y Compromiso Social: desafíos educativos en una sociedad global local” en Rev. chiapaneca de investigación educativa, DEVENIR ISSN: 1780-4980, Año V, Nro. 22 Chiapas, México, CA Educación y Desarrollo Humano, Universidad Autónoma de Chiapas, pp. 89-95

• González Gaudiano, Edgar y Figueroa de Katra, Lyle, (2009) “Values and Environmental Education: theoretical approaches of a field in construction”, en Rev. Educação & Realidade, Indexada, Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação, Porto Alegre, Brasil, V.34, N° 3, ISSN 0100-3143, pp. 41-65.

• González Gaudiano, Edgar y Figueroa de Katra, Lyle, (2009) “Los valores Ambientales en los procesos educativos: Realidades y Desafíos”, en Rev. Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación –REICE- electrónica, indexada, Vol. 7, N° 2, pp. 95-115, ISSN 1696-4713. http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol7num2/art5.pdf.

• Figueroa de Katra, Lyle (2009) “La ética en el debate modernidad-posmodernidad: implicaciones pedagógicas” en Rev. Indagación, N° 1, UPN, SEC, Xalapa. Ver. México.

• Figueroa de Katra, Lyle; Partido Calva, Marisela; Jaramillo Ramírez, Víctor. (2008) “Aspectos teóricos-filosóficos de la Educación en Veracruz. Una mirada histórica”, en Rev. PAMPEDIA, Xalapa, Ver, México, No. 4, Facultad de Pedagogía, Universidad Veracruzana, ISSN 1870-428X, pp. 3-15.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2007) “Internacionalización de la educación desde una perspectiva de desarrollo personal-social-ambiental”, en Rev. Educación Global, -AMPEI-, Vol. 11, Universidad Guadalajara, México, pp. 13-22.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2006) “La Internacionalidad: condición cultural estructurante de los procesos educativos”, en Rev. Internacional Educación Global, Vol. 10, Guadalajara, Jalisco, México, Asociación Mexicana para la Educación Internacional, pp. 7-11.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2005) “Desarrollo curricular y transversalidad”, en Revista Internacional Educación Global, Vol. 9, Guadalajara, Jalisco, México, Asociación Mexicana para la Educación Internacional, pp.41-46

• Figueroa de Katra, Lyle. (2005) “La dimensión ético-axiológica: configuradora de sujetos sociales”, en Rev. indexada Reencuentro Análisis de problemas Universitarios No.43, UAM-Xochimilco, México, D.F., pp.10-15.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2005) “Construcción del objeto de estudio en Ciencias Sociales. Algunas reflexiones epistemológico-teóricas”, en Rev. INTEGRACIÓN: Educación y Desarrollo Psicológico No.22, Xalapa, Ver. Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2003) “Internacionalización del Currículum desde una perspectiva multicultural”, en Rev. Educación Global n° 7. La Educación Internacional ante las nuevas circunstancias. AMPEI, Jalisco, México, pp.37-42.

• Figueroa de Katra, Lyle y Linares Fernández, Pedro. (2001) “La investigación en Educación Ambiental. Algunas perspectivas desde la Universidad Veracruzana” (2001) en Rev. Universidad de Nuestro Siglo, Nos. 9-10, Universidad Pedagógica Veracruzana pp. 37-48.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2001) “El currículum ante el desafío intercultural. Reflexiones”, en Rev. SIN RECREO por la cultura del maestro, No. 1, Jalapa, Ver. México, pp. 39-41.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2001) “Educación ambiental y transversalidad”, en Rev. ENLACE, Año 2, Vol. 2 Números 3-4, Universidad Pedagógica Nacional, Xalapa Enríquez, Ver. México, pp. 67-78.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2001) “La administración educativa y el tercer milenio”, en Rev. De la Universidad Cristóbal Colón No. 11, Año 4, Vol. 4, enero-abril, Veracruz, Ver. México, pp. 95-103.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2001) “Internacionalización del currículum: una mirada prospectiva”, en Rev. Educación Global, No. 5, Asociación Mexicana para la Educación Internacional, pp. 17-21, Guadalajara, Jal. México.

• Figueroa de Katra, Lyle y Linares Fernández, Pedro. (2000) “Los organismos e instituciones. Su responsabilidad frente a los problemas ambientales”, en Rev. Nuestro Siglo. La educación entre líneas. Universidad Pedagógica Veracruzana, No. 2, pp.28-31, Xalapa, Ver. México, UPV. SEC.

• Figueroa de Katra, Lyle et.al. (2000) “Seminario de Investigaciones en Currículo. La orientación educativa desde la perspectiva axiológica”, en Rev. INTEGRACIÓN, N0. 14, pp. 113-124, Xalapa Ver. México, Instituto de Psicología y Educación, Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2000) “Formación en valores: algunas reflexiones”, en Rev. VOCES DE L EDUCACIÓN, Año 1, No. 1, pp. 5-8, Xalapa, Ver. México.

• Figueroa de Katra, Lyle y Linares F., Pedro. (1999) “Problemas ambientales. Perspectivas de los académicos de la Universidad Veracruzana”, en Rev. ENLACE No. 1, Vol.1, pp. 49-65, Xalapa, Ver. México Universidad Pedagógica Nacional.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1999) “Diseño curricular: una propuesta en experiencia”, ibid. pp. 165-168.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1999) “Educación, currículum y valores ante los desafíos del III Milenio”, en Rev. INVESTIGAR Año 1, No.1, pp.5-8, Nayarit, Tepic, México, Universidad Autónoma de Nayarit. UAN.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1999) “La orientación educativa desde la perspectiva axiológica”, en Rev. Perspectivas Docentes, Nro. 23, pp.43-49, Villahermosa, Tabasco. México, Universidad Juárez Autónoma Tabasco, UJAT.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1998) “Curriculum y Dimensión Ambiental en la Universidad Veracruzana”, en Final Programme 20th Annual EAIR Forum, Hagher Education Institutions: open tu innovation, willing to learn, The University of the Basque Country, Spain, pp.21-22.

• Figueroa de Katra, Lyle; Linares Fernández, Pedro y Reyes Hernández, Gerónimo. (1998) “Pensamiento crítico y universidad: algunas reflexiones”, en GACETA, junio, pp.22 – 25 Xalapa, Ver. México, Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle y Linares Fernández, Pedro. (1997) “Universidad y formación ambiental: algunos aspectos ético-políticos”, en 2° Seminario Internacional sobre Formación Ambiental, Valores y corrupción, pp. 99-103, Iztacala, México, D.F. UNAM.
• Figueroa de Katra, Lyle. (1997) “Especialidad en Docencia: algunos aspectos de formación que proyectan”, en Martha Uribe (Compiladora) Memoria II Encuentro Internacional sobre Formación Docente. Retos para el Siglo XXI, pp.222-225, México, CISE, UNAM.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1997) “El discurso educativo freireano: una utopía para Latinoamérica”, en Rev. Integración No. 9, pp.26-34, Xalapa, Ver. México, Instituto de Psicología y Educación. Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1996) “Especialidad en Docencia”, en Anita Barabtarlo (Comp.) Innovaciones y Estrategias del proceso de Enseñanza-aprendizaje, pp. 305 – 311, México, CISE. Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1996) “Currículum y Tercer Milenio”, en Rev. Didacta No. 9-10, pp. 36-42, Xalapa, Ver. México, Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle et. al. (1995) “El currículum de la Universidad Veracruzana. Problemas, retos y propuestas”, en Revista INTEGRACIÓN, No. 5-6, pp. 176- 190, Xalapa, Ver. México, Instituto de Psicología y Educación, Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1995) “La dimensión epistemológico-teórica en la formación docente”, en Colección Pedagógica Universitaria, No. 23-24, pp.191-201, Xalapa, Ver. Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1994) “Algunas perspectivas de los académicos de la Universidad Veracruzana sobre la dimensión ambiental. Región Veracruz” en Rev. Colección Pedagógica Universitaria No. 25-26, pp. 237-250, Xalapa, Ver. México, Instituto de Investigaciones en Educación. Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle y Linares Fernández., Pedro. (1993) “El currículum universitario ante los retos del Siglo XXI. Ámbito Universidad Veracruzana” en Rev. Colección Pedagógica Universitaria, No. 23-24, pp.293-296, Xalapa, Ver. México, Instituto de Investigaciones en Educación. Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1993) “Hacia una conceptualización del acto educativo. Algunas reflexiones”, en Congreso Nacional Temático: teoría, campo e historia de la educación, pp. 24-28, Guanajuato, México, Secretaria de Educación, Cultura y Recreación.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1992) “La obra de Ana Freud: introducción al psicoanálisis para educadores. Algunos comentarios”, en Rev. Extensión, No. 27, pp. 61-62, Querétaro, México, Universidad Autónoma de Querétaro.

• Figueroa de Katra, Lyle, et. al. (1992) “El postgrado en la Universidad Pedagógica Veracruzana: realidad y perspectivas”, en Rev. Likátsin, Contexto Educativo, Año 5, No. 16-17, pp. 48-57, Xalapa, Ver. México, Dirección General de Educación Media Superior y Superior, SEC.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1991) “El pensamiento del profesor: un nuevo paradigma en la investigación educativa”, en Colección Pedagógica Universitaria, No.19, pp. 23-34. Xalapa, Ver. Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1990) “La filosofía, un recurso necesario en la formación de profesores”, en Rev. Horizontes Educativos, No. 10, pp. 22-24, Villahermosa Tabasco, México Secretaría de Educación, Cultura y Recreación.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1990) “Hacia una nueva construcción curricular: reflexiones”, en Colección Pedagógica Universitaria, No. 17, pp. 23-29, Xalapa, Ver., Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1990) “En busca de una Pedagogía para la libertad responsable: reflexiones”, en EDUCERE. Revista de Educación y Práctica Pedagógica, No.5 pp. 25-28, México, Asociación Mexicana de Pedagogía.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1990) “Especialidad en Investigación Educativa” en Rev. Likátsin Contexto Educativo, Año 3, No.10-11, pp. 30-33, Xalapa, Ver. México, Dirección General de Educación Popular, SEC.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1989) “La supervisión, un medio para el mejoramiento de la acción educativa”, en Memorias del I Congreso sobre Supervisión Educativa, pp. 18-20, Xalapa, Ver. Dirección General de Educación Popular, SEC.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1989) “Pedro Páramo: algunas reflexiones desde la perspectiva psicoanalítica”, en Revista de la Facultad de Letras, No. 6, pp. 31-32. Xalapa, Ver. Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1989) “La filosofía, un recurso necesario en la formación de profesores”, en Revista Likátsin Contexto Educativo, Año 2, No. 8, pp. 7-12., Xalapa, Ver. Dirección General de Educación Popular, SEC.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1988) “Formación de Profesores: el caso de la Universidad Veracruzana”, en Memoria del Primer Congreso Nacional de Pedagogía, México, pp. 70-80, UNAM.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1987) “La Universidad: su acción tridimensional. Algunas reflexiones a partir de una experiencia”, Colección Pedagógica Universitaria, No. 16, Xalapa, Ver. pp. 157-162. Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1986) “Programas de Formación Docente: algunas consideraciones”, en DIDAC. Boletín del Centro de Didáctica de la Universidad Iberoamericana, México, pp. 1-6, Universidad Iberoamericana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1986) “La investigación, medio imprescindible en la planificación del trabajo docente”, en Colección Pedagógica Universitaria, núm.14, Xalapa, Ver., pp.49-56. Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1985) “Bases teóricas y científicas para una orientación educativa integral”, en Colección Pedagógica Universitaria No. 12, Xalapa, Ver., pp.25-40, Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1985) “Hacia una formación permanente del docente”, en Colección Pedagógica Universitaria, No. 11, Xalapa, Ver. pp. 34-36, Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1984) “Bases teóricas y científicas para una orientación educativa integral”, en Memorias del Tercer Seminario Iberoamericano de Orientación Escolar, México, pp. 126-132, UNAM-SEP y en la Rev. Colección Pedagógica Universitaria No. 12, pp. 25-40, Xalapa, Ver. México, CEE, IIH, Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1980) “La dimensión político-social en la planificación de programas educativos”, en Colección Pedagógica Universitaria No. 9, pp. 27-40. Xalapa, Ver. Universidad Veracruzana.

CAPÍTULOS

• Figueroa de Katra, Lyle, Cancino Barfusson, René, Malpica, Susano (2014) “Ética profesional en los posgrados de la Universidad Veracruzana. Consideraciones de algunos académicos sobre su tratamiento como asignatura, en (Coordinadores)Ana Esther Escalante Ferrer, Arturo Benítez Zavala y Juan Martín López Calva, EDUCACION Y VALORES para la globalización, Gernika, REDUVAL,UPAEP, UIA, Puebla, ISBN. 978-607-9083-59-5, DF. México, pp.303-330

• Figueroa de Katra, Lyle; González Gaudiano, Edgar; Silva Rivera, Evodia et. al. (2013). “La educación ambiental: El Reto de Construir Puentes Transdisciplinarios hacia Comunidades más Sustentables” en Conde Flores, Alberto, et. al. (Coordinadores) Naturaleza-Sociedad. Reflexiones desde la complejidad,; Ortiz Baéz, Pedro Antonio; Delgado Rodríguez, Alfredo; Gómez Rábago, Francisco. (Coordinadores) CIISDER, Universidad Autónoma de Tlaxcala, México. ISBN: 978-607-7698-XX-X; pp. 647-669.

• Figueroa de Katra, Lyle; Partido Calva, Marisela; Hernández Méndez; Griselda y Malpica Ichante Susano (2013). “Relatos autobiográficos del Cuerpo Académico en Consolidación: Estudios en Educación de la Universidad Veracruzana. Recorridos, encuentros, logros, obstáculos” en Cabrera Fuentes; Juan Carlos y Pons Bonals; Leticia. (Coordinadores) Configuraciones Narrativas de grupos y Cuerpos Académicos en el Campo de la Investigación Educativa, Editorial Octaedro, S.L. Barcelona, España.ISBN:978-84-9921-378-1, pp.149-177.

• Figueroa de Katra, Lyle; Malpica Ichante, Susano; Cancino Barffusón, René, Sáenz Díaz, Diana Karent; Zavaleta Hernández, Fany. (2012). “Ética y Valores en los posgrados de la Universidad Veracruzana. Perspectiva Docente” en Hirsch Adler Ana, López Zavala, Rodrigo (Coordinadores), Ética profesional en la docencia y la Investigación. Universidad Autónoma de Sinaloa. México. Ediciones del Libro.ISBN:978-607-9230-36-4. pp.235-256.

• Figueroa de Katra, Lyle; Malpica Ichante, Susano; Rosales Rodríguez, Oliva. (2011). “Formación Profesional: dimensión ético-axiológica. Posgrados. Universidad Veracruzana” en Hirsch Adler Ana, Montes López, Militza; Santillán Gutiérrez, Jesús (Coordinadores), La Verdadera Convivencia del ethos. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Morelia, Michoacán. REDUVAL.

• Figueroa de Katra, Lyle; Partido Calva, Marisela; Hernández Méndez; Griselda y Malpica Ichante Susano (2013). “Relatos autobiográficos del Cuerpo Académico en Consolidación: Estudios en Educación de la Universidad Veracruzana. Recorridos, encuentros, logros, obstáculos” en Configuraciones Narrativas de grupos y Cuerpos Académicos en el Campo de la Investigación Educativa, Cabrera Fuentes; Juan Carlos y Pons Bonals; Leticia. (Coordinadores) Editorial Octaedro,S.L. Barcelona, España.ISBN:978-84-9921-378-1. Primera edición febrero 2013.pp.149-177.

• Figueroa de Katra, Lyle; Cancino Barffusón, René y Malpica Ichante, Susano. (2009) “¿Qué valores promover en la Universidad Veracruzana? La voz de los académicos de posgrados” en Figueroa de Katra Lyle, Hirsch Adler Ana, Malpica Ichante Susano (coordinadores), Horizontes Éticos y Educación en México, México D.F. REDUVAL, Gernika, ISBN: 978-970-637-191-1, 55-64 pp.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2009) “Currículum, ética y valores: algunas reflexiones”, en Orozco Fuentes, Bertha (Coordinadora), Currículum: experiencias y configuraciones conceptuales en México, México, DF, UNAM –IISUE, Plaza y Valdés, ISBN 978-607-02-0405-0-UNAM, 978-607-402-110-3 pp. 169-189.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2009) “¿Educación equitativa? Realidad… Esperanza” en Actas del VI Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, Madrid, Dykinson, S. L., pp. 55-59.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2007) “Producción académica en el campo FTyCE: características, tendencias y desafíos”, en Figueroa de Katra, Lyle (Coordinadora), Filosofía, Teoría y Campo de La Educación en Veracruz 1992-2002; México, UNAM, UV, Plaza y Valdés, pp. 135-158. ibid. Pp.135-177.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2007) “Aproximación al objeto de estudio. Filosofía, Teoría y Campo de la Educación. Perspectiva teórica y metodológica” en Figueroa de Katra, Lyle (Coordinadora), Filosofía, Teoría y Campo de la Educación en Veracruz 1992-2002”, México DF, UNAM, UV, PLAZA VALDÉS, ISBN 978-970-722-604-3, pp. 37-54.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2007) “La dimensión ética en el currículum”, en Ortega y Rodríguez (Coordinadores) Colección Palabra al Margen 1, Tópicos emergentes en el currículum del Siglo XXI, México, Xalapa, Ver. Editora de Gobierno del estado de Veracruz, ISBN 970-626-251-2, pp. 215-231.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2007) “La ética profesional en los posgrados de la Universidad Veracruzana. Aproximaciones para su estudio”, en Chávez, Hirsch, Maldonado (Compiladores) México Investigación en Educación y Valores, Gernika, pp. 191-200.

• Figueroa de Katra, Lyle. (2000) “Orientación y valores en la educación universitaria. La Universidad Veracruzana”, en Ana Hirsch Adler (Compiladora) Educación y Valores, Gernika, Tomo II, pp. 239-265.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1993) “Formación ambiental y currículum. Algunos fundamentos filosóficos”, en Jerónimo Reyes H. (Coord.) Currículum y Problemática Ambiental, pp. 23-29. Xalapa, Ver. México, Universidad Veracruzana.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1992) “Algunos conceptos axiológicos en la formación de profesores”, en Alicia de Alba (Coord.) El currículum universitario de cara al nuevo milenio, pp. 268-273, México, SEDESOL, Universidad de Guadalajara-UNAM.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1992) “Universidad y desafíos del Siglo XXI”, en Ana Hirsch (Comp.) La Educación Superior en México, pp. 95-99. México, Universidad Autónoma del Estado de México, Escuela Normal del Estado de México.

LIBROS
• Avilés Alfonso, Francisco; Figueroa de Katra, Lyle y Hernández Méndez, Griselda (Coordinadores), (2011). Tópicos de la Educación Superior, IETEC Arana Editores, Xalapa, México. ISBN 978-607-9091-15-6, pp. 195.

• Figueroa de Katra, Lyle; Hirsch Adler, Ana y Malpica Ichante, Susano. (Coordinadores) (2009) Horizontes Éticos y Educación en México, Gernika, México, ISBN: 978-970-637-191-1, pp.542.

• Figueroa de Katra, Lyle. (Coordinadora) (2007) Filosofía, Teoría y Campo de la Educación en el Estado de Veracruz 1992-2002, PROMEP, UNAM, UV, Plaza y Valdés, México, ISBN 978-970-722-604-3, pp. 211.

• Figueroa de Katra, Lyle y Pino Méndez, Antonio. (2006) Teoría de la Educación, (3ra.edición, 4ta. reimpresión) Xalapa-Enríquez, Ver. México, Dirección General de Enseñanza Media Superior y Superior – DGEMSyS- Secretaría de Educación y Cultura, SEC, ISBN 970-670-110-9, pp.185.

• Figueroa de Katra, Lyle, et. al. (2001) Reconstrucción curricular en la Universidad Veracruzana: los académicos, México, Xalapa, Ver. Universidad Veracruzana., ISBN 968-834-567-9, pp.119.

• González Gaudiano, Edgar (Coordinador); Aragón Fernando; Figueroa Sevillano, Lyle et. al. (Compiladores) (2000) La educación ambiental en la escuela secundaria. Lecturas, México, Secretaría de Educación Pública, SEP, pp. 180.

• González Gaudiano, Edgar et. al. (Coordinadores). Aragón Fernando; Figueroa Sevillano, Lyle, et. al. (colaboradores) (1999) La educación ambiental en la escuela secundaria. Guía de estudio, México, Secretaría de Educación Pública SEP, pp. 175.

• Figueroa de Katra, Lyle. (1987) Formación de Profesores: el caso de la Universidad Veracruzana. Xalapa, Ver. CIE-IIH. Universidad Veracruzana, pp. 172.

• Olmedo Javier; Figueroa de Katra, Lyle; et. al. (1981) Formación de Trabajadores para la Educación, en Congreso Nacional de Investigación Educativa, Doc. Base, Vol. 1. México, CONACYT. SEP, pp. 146

• Beltrán Nancy; Figueroa Sevillano; Lyle, et. al. (1979) Estudio comparativo de los Sistemas de Capacitación de Docentes: Colombia -Chile- Perú. Santiago, Chile, PROMULCAD-OEA. pp. 226.

Publicado en Páginas