Tabla de Alineación 1.1

Regresar

Microunidad de Competencia 1 de la EE:
El estudiante reconoce el proceso de invasión e identifica a las especies  invasoras en diversos hábitats, mostrando el manejo de conceptos de invasión y la descripción de las especies.

Actividade de Aprendizaje #1:

Preeliminar a la identifiación diagnóstica de malezas.

1.- Reconocimiento de las partes generales de una flor.

2.- Reconocimiento de las partes generales de una hoja.

3.- Reconocimiento de los arreglos de la hoja en el tallo.

4.- Reconocimiento de las categorías de la base de la hoja

5.- Reconocimiento de las formas de hojas en las plantas.

6.- Reconocimiento de categorías de hojas compuestas.

7.- Reconocimiento de las estructuras diagnósticas en los pastos

 

Información de apoyo/motivación y Andamiaje 

    • Preguntar al instructor del curso.
    • Acudir y/o consultar en los herbarios de la Facultad de Biología, del Instituto de Investigaciones Biológicas de la UV y del Instituto de Ecología en Xalapa.

Recursos e información sobre especies invasoras, descripciones, fichas informativas, imágenes y esquemas botánicos: consultar las siguientes páginas especializadas:

-  Plants USDA Database www.plants.usda.gov/

- Botanical Image Data Bases: directorio de imágenes por región (U.S.A y mundial), tipo de planta, usos, y más.

-  Image archive from The Nature Conservancy: Invasives on the Web.

- Invasive and Exotic Species of North America:
    www.invasive.org

- Digital Flora of Texas (base de datos para flora con fotografías y esquemas botánicos)

- Google Image Search (más de 880,000,000 imágenes)

- CONABIO: www.conabio.gob.mx/ (plantas invasoras)

Regresar