Tabla de Alineación 1.1 |
Microunidad de Competencia 1 de la EE: |
Actividade de Aprendizaje #1: Preeliminar a la identifiación diagnóstica de malezas. 1.- Reconocimiento de las partes generales de una flor. 2.- Reconocimiento de las partes generales de una hoja. 3.- Reconocimiento de los arreglos de la hoja en el tallo. 4.- Reconocimiento de las categorías de la base de la hoja 5.- Reconocimiento de las formas de hojas en las plantas. 6.- Reconocimiento de categorías de hojas compuestas. 7.- Reconocimiento de las estructuras diagnósticas en los pastos
|
Información de apoyo/motivación y Andamiaje
|
Recursos e información sobre especies invasoras, descripciones, fichas informativas, imágenes y esquemas botánicos: consultar las siguientes páginas especializadas: - Plants USDA Database www.plants.usda.gov/ - Botanical Image Data Bases: directorio de imágenes por región (U.S.A y mundial), tipo de planta, usos, y más. - Image archive from The Nature Conservancy: Invasives on the Web. - Invasive and Exotic Species of North America: - Digital Flora of Texas (base de datos para flora con fotografías y esquemas botánicos) - Google Image Search (más de 880,000,000 imágenes) - CONABIO: www.conabio.gob.mx/ (plantas invasoras) |