Página personal

Concurso cartel no a la discriminación

Concurso de Cartel para apoyar campaña a favor de NO Discriminación en la UV, objetivo que compartimos ampliamente desde cada una de nuestras responsabilidades. En especial para nosotros en la DUVI es una tarea estratégica tanto en nuestro programa educativo como en las acciones de transversalización del enfoque intercultural en toda la UV.

Agradeceremos mucho todas las formas de apoyo que puedan sumar a esta iniciativa que se enmarca en una agenda global que comparten las instituciones de educación superior en sociedades multiculturales y multiétnicas como la nuestra.

Aprovecho la oportunidad para expresarles mi reconocimiento y respeto.

 

Calle J.M.Morelos No. 44, Zona Centro,C.P.  91000 Xalapa de Enríquez, Veracruz, México, Tels/fax: (228) 8.18.32.39/8.18.34.11, e-mail: uvi@uv.mx, sitio : www.uv.mx/uvi

Publicado en Convocatorias |

Semana Nacional de Protección Civil 2012

Semana Nacional de Protección Civil 2012

Como ustedes saben, la vinculación con organismos externos que la Universidad Veracruzana ha consolidado en los últimos años y con mayor grado en este año 2012, ha sido fundamental para adquirir y reforzar experiencias en temas donde la Universidad no puede estar al margen, tal es el caso de los temas de Protección Civil. El análisis del riesgo, el estudio de las condiciones de vulnerabilidad o la toma de conciencia de nuestra seguridad personal y pública han sido temas prioritarios en la administración del Rector, por ello es que, al decidir participar en la Semana Nacional de Protección Civil, se determinó aprovechar la vinculación que se ha establecido, con las instancias gubernamentales de Protección Civil y Seguridad, y transformar esta semana es un espacio de conciencia, en una oportunidad de valorar aquellas circunstancias que son vitales para una sana y segura convivencia. Las diversas actividades que se han programado en torno a la Semana Nacional de Protección Civil 2012 y por primera vez efectuadas en nuestra Institución, han sido bajo la tesitura de convertir estas actividades en espacios de oportunidad, interés y saberes que nos conduzcan a incrementar nuestra cultura de la prevención. Por lo anterior, les extiendo una cordial invitación para que asistan Directores de entidades académicas y dependencias, así como Secretarios, Administradores de facultades, estudiantes y personal administrativo, de acuerdo a los temas que en el documento anexo se señalan.

Calendario de Capacitación

Publicado en Eventos |

Concierto Universitarios OSX

Conciertos Universitarios de la Orquesta Sinfónica de Xalapa a efectuarse este próximo 17 de septiembre en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, en dos horarios 10:00 hrs y 12:00 hrs.
 La entrada será libre a  alumnos o docentes.
Publicado en Eventos |

Invitación curso .net

Me hacen llegar la siguiente invitación del Centro de de Servicios Tecnológicos del LANIA

A través del presente, tengo el agrado de extender una cordial invitación a los egresados de la institución a su digno cargo al curso gratuito “Aplicaciones Web Escalables en .Net”. Al final del mismo los participantes con mejor desempeño serán invitados a incorporarse como programadores al área de desarrollo de software de LANIA.

Lo anterior debido a que el LANIA está iniciando proyectos que aplican tecnologías de vanguardia en desarrollo de aplicaciones orientadas al web, por lo que esta conformando un grupo de recursos humanos recién egresados con los perfiles: Licenciado en Informática, Licenciado en Administración de Sistemas
Computacionales Administrativos, Ingeniero en Sistemas o carrera afín.

Términos de referencia (Requisitos)
Recepción de solicitudes del 3 al 13 de septiembre de 2012
Enviar CV a: Mtra. Ma. de Lourdes Hernández R – mhernand@lania.mx
Habilidades requeridas:
• Generación de modelos UML. (Casos de Uso, D. Clases, etc.)
• Domino de paradigmas
o Orientación a objetos
• Programación de aplicaciones web en .Net
o ASP.Net
o Uso de Visual Studio 2008+
o HTML, CSS y JavaScript
• Manejo básico de gestor de base de datos relacionales
• Capacidad de comunicación
o Presentación de ideas y toma de decisiones en consenso
• Dominio de idioma inglés
o Lectura-comprensión
• Trabajo en equipo (facilidad de integración, comunicación efectiva, colaboración)
Habilidades deseables:
• Uso de Visual Studio 2010
• Uso de Entity Framework 4
• Uso de jQuery
• Uso de sistemas de control de versiones como SVN o Git.
Los interesados deberán solicitar su registro, por medio de correo electrónico, con la Mtra. Lourdes Hernández, Coordinadora de Proyectos de TI, mhernand@lania.mx, Tel. 01 (228) 841.61.00 Extensión 1204., en el periodo del 3 al 13 de septiembre del presente año.

Publicado en Cursos TI |

Invitación Curso

El mtro. David Sarmiento manda la siguiente invitación al curso “Desarrollo de aplicaciones móviles con dispositivos Android, nivel avanzado”

Publicado en Cursos TI |

Homenaje Mtra. Angélica García Vega

La Secretaría Académica de la Universidad Veracruzana invita al homenaje a la Mtra. Angélica García Vega, cuya celebración tendrá lugar  en las instalaciones de la Maestría en Inteligencia Artificial, este jueves 6 de septiembre.

Este merecido homenaje a la Mtra. García Vega se suma a otros más ofrecidos durante este año a destacadas profesoras e investigadoras universitarias en el marco del programa “Mujeres de ideas largas”, un evento cuyo propósito es reconocer la calidad académica y humana de nuestras mujeres.

El evento tendrá lugar en la calle Sebastián Camacho No. 5, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, en punto de las 11:00 horas.

Publicado en Eventos |

Tercer concurso “Elijo ser UV”

Tercer concurso “Elijo ser UV”,

Bases

  • ·         Podrán participar carteles o videos.
  • ·         Sólo se aceptarán propuestas realizadas en equipo. El equipo estará conformado por un tutor y hasta dos de sus tutorados.
  • ·         Un tutorado sólo podrá presentar un trabajo. Un tutor podrá presentar trabajos con diferentes tutorados.
  • ·         El cartel o video deberá promover el sentido de pertenencia a la Universidad a través de las actividades de tutoría académica y expresar el tema “Elijo ser UV”.
  • ·         Los trabajos se deberán acompañar de un texto explicativo (máximo 1 cuartilla) y los datos generales de los autores (Nombre, matrícula, correo electrónico, programa educativo, campus).

Primer lugar

  • Asistencia al Encuentro Regional de Tutorías Sur-Sureste 2013 o a un Congreso disciplinar. Se pagará hospedaje, transporte, alimentos y la inscripción al evento.

El congreso disciplinar deberá realizarse entre los meses de Enero a Octubre 2013 en México y ser avalado por la Dirección General de Desarrollo Académico.

Registro de trabajos

  • El periodo para la recepción de trabajos queda abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y cierra hasta el 26 de octubre de 2012 a las 14:00 hrs.
  • La entrega de trabajos podrá hacerse de lunes a viernes en la Coordinación del SIT (Juárez 55, Col. Centro) o por correo electrónico a: kguerrero@uv.mx
Publicado en Eventos |

“Día Modelo”

La Facultad de Contaduría y Administración y el IIESCA

Cuerpo Académico

Financial Research Group

Les hacen una cordial invitación a toda la Comunidad Universitaria para que asistan al ciclo de conferencias:

“Día Modelo” 

El evento se llevará a cabo el día 29 y 30 de agosto del presente año, de acuerdo al siguiente programa:

 

Miércoles 29 de agosto de 2012.

8:45 – 9:00 Inauguración.Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.
9:00 – 10:00 Conferencia: Grupo Modelo un modelo a seguir.Olga Barreiro Iglesias – Relación con Instituciones Educativas. Grupo Modelo.

Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

10:15 – 12:15 Conferencia: Proceso Cervecero.Mauro Manríquez Rodríguez – Gerente de Procesos Cerveceros. Grupo Modelo.

Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

12:30 – 13:30 Conferencia: Consumo Responsable.Andrea Lavié Carvallo – Grupo Modelo

Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

12:30 – 14:30 Taller Socio LaboralOlga Barreiro Iglesias – Relación con Instituciones Educativas. Grupo Modelo.

Salón de Comercio Exterior. Facultad de Contaduría y Administración.

13:45 – 14:45 Conferencia: La tecnología como habilitador de procesos de negocio.Roberto Carlos Díaz Rodríguez – Gerente de Atención y Relación con Negocio. Grupo Modelo.

Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

14:45 – 16:15 Receso
16:30 – 17:30 Conferencia: Ejecutando la estrategia en Grupo Modelo.Fermín Angulo González – Coordinador Regional de Planeación Estratégica. Grupo Modelo.

Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

18:00 – 20:00 Evento culturalEn la Facultad de Contaduría y Administración.

 

Jueves 30 de agosto de 2012.

 

12:30 – 13:30 Conferencia: Comunicación Interna en las organizaciones.Olga Barreiro Iglesias – Relación con Instituciones Educativas.

Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

13:30 – 15:45 Receso
16:00 – 17:00 Conferencia: Beertual Challenge 6.Olga Barreiro Iglesias – Relación con Instituciones Educativas.

Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

17:15 – 17:30 Clausura.Autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración y del IIESCA.

Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración.

18:00 – 20:00 Evento cultural.En la Facultad de Contaduría y Administración.

 

Esperamos contar con su valiosa asistencia.

 

Para mayor información:

M.M.F. Rogelio Ladrón de Guevara Cortés

roladron@uv.mx

Tel. 8418900 ext. 13274,  13273.

Publicado en Eventos |

Horario primera tutoría

La tutoría se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto en los siguientes horarios:

Estudiantes de nuevo ingreso a las 17:00 HRS en la dirección de la FEI (Ingreso agosto 2012):

- Rosa Adriana Gómez Arcos

- Josue Raciel Gómez Martínez

- González Aguilar Ángel de Jesús

 

Estudiantes  de ingresaron antes del 2012 el horario será de 7:30 a 10:00 y de 17:40 a 18:30  HRS en la dirección de la FEI

Publicado en FEI-Tutorias |

Oportunidad de empleo

El mtro. David Sarmiento me mandó la siguiente solicitud

Tengo un requerimiento para contratar egresados para un par de proyectos, este es el detalle:

  • ·         Requiero 16 egresados para trabajar en Tula Hidalgo y el Puerto de Veracruz
  • ·         La tecnología es Oracle ADF: http://www.oracle.com/technetwork/developer-tools/adf/adf-11-overview-1-129504.pdf
  • ·         Los egresados deben tener un buen nivel de desarrollo en Java
  • ·         Se les dará capacitación en mis instalaciones en las tecnologías en que trabajarán antes de enviarlos a Sitio
  • ·         El proyecto inicia en Septiembre en cuanto estén capacitados
  • ·         El sueldo de inicio aunque sean recursos junior será superior a los $10,000
  • ·         Habrá bonos y aumentos de sueldo en función al desempeño y desarrollo profesional
  • ·         Se les pagarán viáticos por reubicación

 

Los tiempos son inmediatos, en cuanto se tenga a las 16 personas iniciamos el proceso pues el proyecto está listo para arrancar solo esperan el envío de los developers.

Pueden venir a mis oficinas, están ubicadas en Av. Manuel Ávila Camacho 116 3er piso, es un edificio de cristal  con un jardín muy grande al frente que está ubicado entre la Sec. Técnica 3 y el Rest. Asadero 100.

Mi teléfono de oficina es: 812-48-63, mi celular es 2281-72-78-10  o mediante correo a dsarmiento@omnius.com.mx pueden contactarme para agendarles una cita con Currículum en mano para darles toda la información.

Publicado en Oportunidad de Empleo |

contacto

Gerardo Contreras Vega