Producción de Video con Smartphone – Caso Diseño Instruccional

¿Qué es diseño instruccional? es un video grabado (FilMIC pro), editado (iMovie), postproducido (Video Swivel, Extras 4iMovie), musicalizado (Garage Band) y distribuido (Youtube Capture) desde un teléfono celular (smartphone).

Para la producción del video se consideró lo siguiente:

Asimismo –y ya habiendo grabado el video (con FilMic)– se utilizaron herramientas para cortar y editar las secuencias grabadas (iMovie); reencuadrar las tomas (Video Swivel); musicalizar (Garage Band); agregar créditos (Extras 4iMovie) y para su distribución (Youtube Capture), con la premisa única de hacer todo con un smartphone.

El resultado – un video que pretende introducir a los interesados en el tema a los conceptos básicos y percepciones de algunos actores del proceso de Diseño Instruccional– se muestra a continuación

En el video se presentan 5 entrevistas (a la maestra Laura Terán, docente de la facultad de pedagogía de la Universidad Veracruzana, Mtro. Antonio García, académico de la UV; Viviana Pozos estudiante de la licenciatura en pedagogía; lic Mario Martín González, egresado de la facultad; y al Dr. Alberto Ramírez Martinell, Investigador del Instituto de Investigaciones en Educación) todas encuadradas de la misma manera y producidas bajo las mismas consideraciones. Un smartphone, un tripie con su adaptador para el smartphone y unos audífonos manos libres (con micrófono) utilizados como micrófono de solapa, además de la applicación FilMiC Pro que permite controlar el enfoque y la luz – en cierta medida – de la cámara del celular.

Finalmente resta destacar que el video tiene una licencia Creative Commons 3.5 y por lo tanto puede ser descargado, compartido y reutilizado, sin ningún problema.

Para citar el video

Ramírez Martinell, A. (productor) (2013). ¿Qué es diseño instruccional? Disponible en http://youtu.be/AUlB_0o8C28

Comentarios