Iván Rosendo Gutiérrez Guevara

¿Quién es Iván?

Iván es licenciado en Informática por la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de sistemas informáticos, bases de datos, repositorios multimedia, Tecnologías de la Información y soporte técnico. Actualmente labora de tiempo completo en la Secretaría de Educación de Veracruz en el proyecto de Red de Talleres de Producción Digital de Contenido Educativo y Cultural.

Es diestro en manejo de CMS como PLONE, Joomla, Drupal; Implementando en funcionalidad en lenguajes de programación (Phyton, Java, php), scripting y el uso de metodologías ágiles de desarrollo (eXtreme programming)

Su filosofía de trabajo simpatiza con software libre, cultura abierta, redes de colaboración y socialización del conocimiento.

 

Proyectos de colaboración

En marzo de 2011 se involucró con el desarrollo de El Espía 2.0: Herramienta computacional para la exploración de los procesos psicolingüísticos de producción de textos, como programador senior. El proyecto lo desarrolló con – lo que llamamos tecnología accesible – HTML, CSS y javascript.

Periodo de colaboración

  • Marzo de 2011 – a la fecha

Productos

  • Implementación de El Espía 2.0 en sus diferentes versiones. Ver
  • Asesoría a sevicios sociales, voluntarios  y otros colaboradores.

Contacto

  • ivanrgtzg AT gmail.com