Recursos de aprendizaje gratuitos en línea de las mejores universidades y organizaciones del mundo

Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa

Bienvenido (a) a la sección de recursos de aprendizaje en línea gratuitos. Aquí encontrarás cientos de cursos y materiales en línea sobre matemáticas, literatura, filosofía, física, química, biología, informática, música, gastronomía y muchos temas más completamente gratis, ofrecidos por universidades de reconocido prestigio mundial e importantes organizaciones educativas. ¿Quieres aprender junto con estudiantes de todo el mundo? Pues inscríbete a uno de los cursos que aquí te presentamos y podrás hacerlo.

curso1

Es una organización sin fines de lucro con el objetivo de mejorar la educación. Proporcionamos educación gratuita de primer nivel para cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Los recursos que aparecen aquí están disponibles para cualquiera. No importa si eres estudiante, profesor, director, si estudias por tu cuenta, si eres un adulto que regresa a estudiar después de 20 años, o un extraterrestre amigable que quiere aprender un poco sobre biología terrestre. Los recursos y materiales de Khan Academy están a tu disposición y son completamente gratis.

curso2

Coursera es una plataforma de educación virtual gratuita nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población mundial (Massive Online Open Course), con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Coursera ofrece cursos gratis de temas variados a niveles universitarios pero abiertos a todos los sectores de la población.

curso3

edX es una plataforma de cursos masiva, abierta y online MOOC fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en Mayo de 2012 para hospedar cursos online de nivel universitarios de una amplio rango de disciplinas para todo el mundo sin costos para propiciar el investigación y el aprendizaje.

curso4

Miríada X pone a disposición de cualquier interesado Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC’s) de forma gratuita a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios, sin coste, SIN BARRERAS.

curso5

Udacity es una organización educativa que ofrece cursos online masivos y abiertos (MOOCs) Udacity es el resultado de las clases de informática gratuitas ofrecidas en el año 2011 a través de la Universidad de Stanford Desde el 1 de agosto de 2013, Udacity tiene 25 cursos activos

Pte. 7 1383, Centro, 94300 Orizaba, Ver., México

Fecha: 27 febrero, 2024 Responsable: Ing. Fco. Josué Espíritu Sánchez Contacto: fespiritu@uv.mx