Tomás Ríos Bernal reconoció el trabajo desarrollado por la UV en la región

Eduardo Cañedo Lomán

Ixtaczoquitlán, Ver.- Teniendo como sede la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del Campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana (UV), directores y coordinadores de las diferentes entidades de la región, presentaron ante el alcalde del municipio cordobés Tomás Ríos Bernal las principales actividades desarrolladas por la institución, a fin de  lograr lazos de colaboración entre ambas partes.

En su alocución, Beatriz Rodríguez Villafuerte, Vicerrectora,  destacó la necesidad de trabajar coordinadamente para lograr desarrollar “proyector regionales y metropolitanos” mediante una clara planeación, “era necesario tener este diálogo y acercamiento para lograr acuerdos y compromisos mutuos de largo plazo a beneficio no sólo de un municipio, sino de la región”.

En relación a lo anterior, Joaquín Murguía González, Coordinador Regional de Vinculación, mencionó que uno de los principales ejes del Programa de Trabajo de la Veracruzana es la presencia universitaria en el entorno con pertinencia e impacto social, “para nosotros es crucial el contacto con nuestros ayuntamientos toda vez que como institución, tenemos un área de influencia de 57 municipios”.

Entre los principales compromisos de la reunión, se acordó revisar el estatus del convenio de colaboración existente, gestionar y coadyuvar en el desarrollo del Campus Córdoba, con sus diferentes proyectos como la USBI, el jardín etnobotánico, la zona arqueológica, el observatorio urbano, así como implementar estrategias para la difusión de la cultura y el deporte en el municipio.

Tomás Ríos Bernal reconoció el trabajo desarrollado por la UV en la Región

De igual forma, las diferentes entidades a través de sus directores y coordinadores, enmarcaron los proyectos y actividades más importantes que desarrollan actualmente para conocimiento del ayuntamiento.

Por su parte Ríos Bernal, reconoció todo el avance académico que ha logrado la Veracuzana, “están desarrollando diversos proyectos interesantes que nos pueden ayudar en mucho al ayuntamiento y a la sociedad cordobesa, deberemos ir desarrollando algunos enlaces y convenios muy específicos , pues ustedes como universidad tienen el conocimiento y nosotros podemos contribuir con el recurso”, mostrándose satisfecho de la voluntad de los académicos asistentes para lograr una fortaleza en la planeación y logros.

Prolongación de Abasolo S/N, Congregación de Tenango Río Blanco, Ver. C.P. 94730.

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Lic. Manuel Alejandro Santiago Cruz Contacto: asantiago@uv.mx