Presentan en la Región programa de trabajo del Área Académica de Ciencias de la Salud

Eduardo Cañedo Lomán

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Con la finalidad de presentar a la comunidad regional del área de Ciencias de la Salud su programa de trabajo, así como intercambiar comentarios que coadyuven a la consecución de las metas institucionales, se tuvo la visita de María Concepción Sánchez Rovelo, quien recientemente fue nombrada como Directora General del Área Académica de Ciencias de la Salud.

Entre los puntos más destacados de su programa, se abordó la necesidad de concebir una propuesta de trabajo la cual el desempeño de los Programas Educativos (PE) del área se desarrollen a través de ciclos de procesos de evaluación, planeación y gestión permanente.

En este contexto mencionó Sanchez Rovelo, que los planes estratégicos de cada Entidad se constituyen como instrumentos clave que permitan dar certeza del seguimiento de los procesos que conducirán a la consolidación de los programas y del área académica en general y por ende el logro de las metas institucionales.

Así mismo se abordó la importancia de articular los PE de licenciatura y posgrado con el propósito de asegurar una formación integral del estudiante con equidad, liderazgo, principios éticos, así como compromiso social y personal, para lo cual se deberá contar a la brevedad con el reconocimiento de calidad de los organismos externos.

De igual manera se reconoció la necesidad de incentivar el relevo generacional, para lo cual la contratación permanente o interina del personal académico se realizará con base en perfiles adecuados, mismos que coadyuvaran a fortalecer los cuerpos académicos e incentivarán las líneas de investigación de cada entidad.

De esta forma el proceso de autoevaluación se propone permanente, integral y colegiada, a fin de privilegiar el diálogo mediante la utilización de referentes externos e internos que ofrezcan nuevos elementos comparativos que contribuya a la consolidación de principios y valores.

Prolongación de Abasolo S/N, Congregación de Tenango Río Blanco, Ver. C.P. 94730.

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Lic. Manuel Alejandro Santiago Cruz Contacto: asantiago@uv.mx