Participación de la Facultad de Odontología de la UV, en la exposición de carteles en la E.U.

Facultad de Odontología de Río Blanco presente en el congreso anual de la Academy of Dental Materials, en Chicago, Estados Unidos.

Año con año, la Academy of Dental Materials organiza el congreso internacional más importante en el área de investigación de materiales dentales. El encuentro ofrece a la comunidad de investigadores la oportunidad de enviar trabajos que previa selección, pueden presentarse en la sesión de carteles científicos. Este 2016 nuestra facultad ha participado con dos trabajos de investigación originados del curso de “Experiencia Recepcional”: PLGA-based nanoparticles for sustained release of Ca++ for apexification, con autoría de los alumnos Kárime L. Jácome-Galarza y Antonio J. Fernández Sánchez; y el trabajo In vitro antimicrobial activity of chitosan/propolis gels for intracanal medication, de las estudiantes Karla I. Álvarez Martínez y Yessica Vázquez Bello. Ambos estudios fueron dirigidos por el Dr. Bernardino Isaac Cerda Cristerna. Además de la presentación en cartel, debido a su calidad, las dos investigaciones fueron elegidas para publicarse como resumen en el número especial de la revista Dental Materials. La estudiante Kárime Jácome y el Dr. Bernardino Cerda tuvieron la oportunidad de representar a nuestra escuela en el evento, llevando el nombre e investigación de la facultad al plano internacional. Cabe hacer mención que a este congreso acuden mayormente investigadores y estudiantes de doctorado, así la participación de nuestra estudiante en licenciatura es un hecho a valorar enormemente. La actividad también permitió promover futuras acciones de colaboración e intercambio con investigadores de la Universidad de Costa Rica, Universidad de Sinaloa y la Universidad de Boloña, Italia.

¡Felicitamos a nuestros estudiantes y profesores por su logro!

euchi-3

euchi-2

euchi-1

Prolongación de Abasolo S/N, Congregación de Tenango Río Blanco, Ver. C.P. 94730.

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Lic. Manuel Alejandro Santiago Cruz Contacto: asantiago@uv.mx