La Facultad de Odontología de Río Blanco se hace presente en el encuentro internacional de investigación “Academy of Dental Materials Meeting 2015

La Facultad de Odontología de Río Blanco fue representada por el Dr. Bernardino Isaac Cerda Cristerna en el congreso “Academy of Dental Materials Meeting 2015”  (E.U) del 7 al 10 de Octubre. Tal congreso internacional reúne investigadores, profesores, estudiantes y casas comerciales que presentan los avances más recientes en el área de materiales y biomateriales dentales. El Dr. Cerda Cristerna participó en la sesión de póster científico con el estudio  BMP-7 loaded PEG-d, gelatin type-A hydrogels for mineral-tissue regeneration”, en el cual colaboraron investigadores de la Maestría en Endodoncia, del Doctorado Institucional de Ingeniería y Ciencia de los Materiales, y Facultad de Química de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí así como del College of Dental Medicine, University of New England (Estados Unidos). El resumen del trabajo fue seleccionado para publicarse en el número especial de la revista indizada “Dental Materials”  (volumen 31, suplemento 1, e61; disponible en línea). Además, logró la donación de material dental (de la empresa “PULPDENT®”) para usarlo en investigaciones y una intención de colaboración con una doctora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Boloña (Italia). Con estas acciones, la Facultad de Odontología de Río Blanco se posiciona en el plano internacional de la investigación en estomatología además que reconoce y apoya la participación de sus profesores en eventos científicos que brindan beneficios a la entidad.

Prolongación de Abasolo S/N, Congregación de Tenango Río Blanco, Ver. C.P. 94730.

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Lic. Manuel Alejandro Santiago Cruz Contacto: asantiago@uv.mx