Universidad Veracruzana

70 Aniversario de la Universidad Veracruzana

Premios y Reconocimientos

6 noviembre, 2012 Autor:Lic. Fredd Castillo


OTORGAN RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL A ESTUDIANTE – (Agosto 2013)
556331_10151794407804588_1529752202_n

Reconocimiento a la Excelencia de Estudiantes de medicina.

En la convocatoria emitida por parte del instituto PHIZER, AMFEM (Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina), en la cual se hace la invitación a estudiantes sobresalientes que han cursado sus estudios en instituciones de Educación Superior, de la carrera de Medicina y se reconoce a los que obtienen un desempeño sobresaliente durante su formación.

Atendiendo a dicha invitación, la Dirección de la Facultad de Medicina/Cd. Mendoza, Ver., a cargo del Dr. Ubaldo Trujillo García, propuso a el C. Ángel Palestino Gallardo, estudiante de esta Institución.

OTORGAN RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL A ESTUDIANTE – (Agosto 2012)

En la convocatoria emitida por parte del instituto PHIZER, AMFEM Y LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA, en la cual se hace la invitación a estudiantes sobresalientes que han cursado sus estudios en instituciones de Educación Superior, de la carrera de Medicina y se reconoce a los que obtienen un desempeño sobresaliente durante su formación. Los cuales actualmente cursan internado de pregrado y/o servicio social, son evaluados por promedio obtenido en la carrera.

Atendiendo a dicha invitación, la Dirección de la Facultad de Medicina/Cd. Mendoza, Ver., a cargo del Dr. Ubaldo Trujillo García, propuso a la C. María del Carmen Palacios Úrias, estudiante de esta Institución, el 21 de Agosto de 2012 recibió un diploma y una medalla al merito, de manos del presidente de la Academia Nacional de Medicina, el Dr. Manuel Ruiz de Chávez por ser un estudiante sobresaliente en su área.

Esto nos enorgullece como Facultad, ya que somos una Institución comprometida a formar profesionales para la práctica de la Medicina, con características científicas, éticas, humanísticas y de servicio.

DESTACA MEDICINA, EN LXIV CONGRESO NACIONAL DE INMUNOLOGIA CLINICA Y ALERGIA – (Mayo 2010)

En el pasado LXIV Congreso  Nacional de Inmunología Clínica y Alergia (CMICA) efectuado del 26 al 29 de Mayo del año en curso en Mazatlán, Sinaloa, México, los alumnos de la  UV, Facultad de Medicina/ Cd. Mendoza, Ver., Gerardo Iván Warneros Camacho y José Luis García Aburto en asesoramiento del Dr. Jaime O. Jiménez Sandoval, Alergólogo clínico catedrático de la Universidad, y del Dr. José U. Trujillo García, Director de la misma, tuvieron una valiosa participación en la categoría de presentación de trabajos libres, con los trabajos titulados Identificación de aeroalérgenos causantes de enfermedad alérgica en habitantes de Orizaba, Veracruz y Efectividad de inmunoterapia a corto plazo en pacientes de la región de Orizaba, Veracruz, compitiendo con especialistas e investigadores de importantes hospitales provenientes de todo el país, hecho por el cual  fueron ampliamente felicitados y reconocidos por las autoridades de dicho evento como los únicos estudiantes participantes en esta categoría; siendo esta la primera ocasión en que alumnos de dicha facultad participan en un Congreso Nacional. Con ello la Universidad Veracruzana, Facultad de Medicina/ Cd. Mendoza, Ver., refuerza con hechos la importante labor y compromiso por parte de sus integrantes, Directivos, catedráticos y estudiantes en pro de la Investigación Científica.

OTORGAN RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL A ESTUDIANTE – (Agosto 2010)

En la convocatoria emitida por parte del instituto PHIZER, COMAEM Y LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA, en la cual invitan a los estudiantes sobresalientes que han cursado sus estudios en instituciones de educación superior, de la carrera de medicina y se reconoce a los que hayan obtenido un desempeño sobresaliente durante su formación. Los cuales son evaluados por promedio obtenido en la carrera y que actualmente cursan internado de pregrado y/o servicio social.

Atendiendo a dicha invitación, la Dirección de la Facultad de Medicina/Cd. Mendoza, Ver., a cargo del Dr. Ubaldo Trujillo García, propuso al C. Gerardo Santoyo Sánchez, estudiante de esta Institución, que actualmente realiza su servicio social en investigación en el CINVESTAV en México DF., el 31 de Agosto de 2010 recibió un diploma y una medalla al merito, de manos del presidente de la Academia Nacional de Medicina, el Dr. Manuel Ruiz de Chávez por ser un estudiante sobresaliente en su área.

Esto nos enorgullece como Facultad, ya que somos una Institución comprometida a formar profesionales para la práctica de la Medicina, con características científicas, de servicio, éticas y humanísticas.

A LA ALZA CARDIOPATIAS COMO CAUSA DE MUERTE: Álvarez Gómez – (Noviembre 2009)
En entrevista concedida a Imagen de Veracruz, el profesor investigador del instituto Nacional de Cardiología, Juan Álvarez Gómez, llama a cuidar los hábitos de saludCiudad Mendoza – 2009-11-18 17:26:07 – Jorge Galindo / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Para el grupo de cardiólogos de la Habana Cuba, el corregir los factores de riesgo es la mejor alternativa de inversión de los Gobiernos para prevenir enfermedades del corazón; Hoy en día, la principal causa de muerte en dicha república es precisamente las cardiopatías registradas durante la tercera a quinta década de vida de la población. En entrevista concedida a Imagen de Veracruz, el profesor investigador del instituto Nacional de Cardiología, Juan Álvarez Gómez, reiteró que la primera causa de muerte la ocupan hoy en día las enfermedades cardiovasculares, por lo que  implementan técnicas de diagnostico precoz más avanzadas encaminadas al diagnostico la enfermedad.Para el especialista cambiar y modificar factores de riesgo Leer mas…
RECONOCEN A ESTUDIANTE A NIVEL NACIONAL – (Agosto 2009)
En una convocatoria emitida a nivel nacional por la academia nacional de medicina, en la cual se reconoce a los estudiantes más sobresalientes de nivel licenciatura de la carrera de Médico Cirujano. El estudiante de la facultad de medicina de Ciudad Mendoza, Mata Marín Luis Alberto, actualmente en servicio social, compitió con otros estudiantes de la misma carrera de todas las facultades de medicina del país, entregando documentos que avalan su trayectoria académica y desempeño como futuro profesional de la medicina. Siendo seleccionado como uno de los estudiantes más sobresalientes, recibiendo el día 3 de agosto de 2009, una medalla y diploma de manos del secretario de salud Dr. Jose Ángel Córdoba Villalobos y el presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (ANFEM) Dr. Luis Felipe Noyola de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; asociación a la cual pertenece esta facultad.Es importante resaltar la calidad de la enseñanza de con la que se forman los futuros profesionales de medicina en la región, siendo este un requisito para aspirar a este reconocimiento, impactando de forma positiva la disciplina que siguen los académicos en el cumplimiento de los programas siguiendo los estándares que rigen la medicina en todos los ámbitos. Además que estos reconocimientos hacen que facultad sea catalogada a nivel como casa de estudios de excelencia.
ALUMNOS DESTACADOS EN FOROS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD – (Febrero 2009)

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana / Ciudad Mendoza, Ver., obtuvieron los primeros lugares en el II Foro Intrauniversitario de Investigación en Salud y el V Foro Estatal Interinstitucional de Investigación en Salud.

En la categoría Expresión Oral, Roberto Ortiz García ganó el primer lugar con el trabajo “Ansiedad en universitarios” y Selene Castañeda Hernández obtuvo el tercero con “Trastornos del sueño en universitarios”. Asimismo, Eliezer Fernández Bravo y Gerardo Iván Guarneros obtuvieron dos cuartos lugares en la categoría Cartel, con los trabajos “Suicidio en adolescentes” y “Trastornos del sueño”, respectivamente.

La Facultad de Medicina participó en esta ocasión con 18 trabajos de investigación, todos ellos asesorados por el director de la Facultad José Ubaldo Trujillo García y el académico Hugo González Ateca.