Historia

Con la autorización del Sr. Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Rafael Hernández Ochoa, el Rector de la Universidad Veracruzana, Lic. Roberto Bravo Garzón, la intervención del Q.A. Arnulfo Palafox Fuentes y el decidido apoyo del Sindicato de Trabajadores en General de la Compañía Industrial Veracruzana, S.A. Siendo Secretario General el Sr. Mario Chávez C. y su asesor el Sr. Raúl Rodríguez Feria. Se fundó la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica el 8 de noviembre de 1978. Para satisfacer la demanda de profesionales en la licenciatura de Ingeniero Mecánico Electricista requeridos por las industrias establecidas en la región de Córdoba, Orizaba y Cd. Mendoza. Contando con el personal docente administrativo y manual indispensable.

Aumentando rápidamente el número de estudiantes que ingresaban a cursar esta carrera.

Facultad de Ingeniería
KM 1.0 Carretera Sumidero Dos Ríos Campus Ixtac. Ixtaczoquitlán, Veracruz.

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Dr. José Manuel Castro Gaytán Contacto: mancastro@uv.mx