Celebra Centro de Idiomas Orizaba su 35 aniversario

Eduardo Cañedo Lomán

Orizaba, Ver.- En presencia de autoridades regionales, funcionarios y comunidad universitaria, fue debelada la placa conmemorativa del 35 aniversario e inaugurado el edificio B del Centro de Idiomas Orizaba.

En su mensaje de bienvenida, Pedro Melendez Leyva, Coordinador del CIO, se congratuló del aniversario de esta Entidad, lo cual refirió “es un aliciente para comprometernos a seguir trabajando en el respeto a la diferencia y la diversidad lingüística”.

Por su parte Beatriz Rodríguez Villafuerte Vicerrectora, felicitó a los integrantes del CIO por su compromiso y responsabilidad ante las diversas situaciones vividas a lo largo de la historia del Centro, “mucho de lo que se puede decir de la Región es gracias a los Centros de Idiomas que se han incorporado al modelo académico institucional, atendiendo a los retos de la globalización de forma responsable”.

De igual manera  Lic. Luz del Carmen Rivas Morales, Directora de Centros de Idiomas y Autoacceso reconoció el desempeño de los académicos, “una constante del CIO es la renovación, siempre están dispuestos a aprender cosas nuevas, a buscar de qué forma poder mejorar no sólo su práctica docente, sino las condiciones en las que se desenvuelven contidianamente”.

Entre los asistentes estuvieron también presentes ex coordinadores del CIO como es el caso de Luis Alejandro Santana Martínez y Jane Ellen Freedman Richman, esta última pionera no sólo del Centro de Idiomas Orizaba, sino también de Xalapa, quien refirió que desde sus inicios se buscó darle la importancia que merece al desarrollo del pensamiento, “la terea de los centros es enseñar idiomas, pero es igual de importante enseñar a pensar de manera resolutiva a los estudiantes”.

Posterior a la develación de la placa conmemorativa por su aniversario, se tuvo la inauguración del edificio B, que anteriormente era sede de la biblioteca regional y se encuentra a un costado del edificio principal del CIO, con lo cual se busca dignificar los espacios de estudio para los estudiantes de la Región al ofrecer salas de lectura, cubículos, centro de autoacceso y aula de posgrado.

Pte 7. No.1383 Centro. CP. 94720 Orizaba, Ver.

Fecha: 12 abril, 2024 Responsable: Armando Pérez cid Contacto: armaperez@uv.mx