Cursos: Área Básica

La educación formal que imparte el Centro es para los estudiantes inscritos en los programas de Licenciatura que la universidad ofrece en las facultades principalmente de la región Orizaba-Córdoba. Estos estudiantes cursan las experiencias educativas de Inglés 1 e Inglés 2 del Área de Formación Básica General (AFBG). Dentro de esta educación formal, los estudiantes también tienen la opción de cursar algún idioma como experiencia electiva para el Área de Formación de Elección Libre (AFEL).

El  Taller de Inglés  I es una de las EE que conforman el AFBG, dado que el idioma inglés es un medio de comunicación universal. En esta experiencia los estudiantes desarrollan las cuatro habilidades lingüísticas (comprensión auditiva y expresión oral; comprensión lectora y expresión escrita) y las  estrategias de autoaprendizaje, todo lo anterior les permite comunicarse a un nivel elemental básico, utilizando las estructuras gramaticales y el vocabulario de los temas estudiados.  Como evidencia de desempeño se consideran los exámenes parciales y final estatal, actividades de autoaprendizaje y su participación responsable y respetuosa.

La experiencia educativa Inglés II que conforma la segunda parte del curso básico de Inglés propone estrategias de aprendizaje para lograr la  transversalidad con las otras experiencias educativas del Área de Formación Básica General. Debido a la importancia del idioma Inglés como medio de comunicación a nivel internacional esta experiencia educativa continúa desarrollando las cuatro habilidades involucradas en la adquisición de una segunda lengua a nivel básico,  mediante producción oral de diálogos, redacción de textos, lecturas y actividades de  comprensión auditiva utilizando la gramática y vocabulario de los temas estudiados demostrando responsabilidad, cooperación, respeto, tolerancia y auto-evaluación.  La evidencia de desempeño de esta experiencia educativa son los exámenes parciales y finales estatales, sesiones de auto-acceso y su disposición al trabajo responsable y respetuoso.

Calle 4 N° 313 entre avs. 3 y 5.
Córdoba, Veracruz, México.

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Araceli Ruth Rojas Flores Contacto: arojas@uv.mx