Universidad Veracruzana

Skip to main content

DCC convoca a Concurso de Divulgación de la Ciencia

  • Es su primera emisión y está dirigido a universitarios
  • El formato es un video de divulgación de tres minutos
  • El concurso cuenta con una bolsa de 25 mil pesos en premios
  • La fecha límite para la recepción de videos será el viernes 10 de octubre

cuentalo-en-3-minutos-cartelCartel del concurso.

Bajo el lema “Cuéntalo en 3 minutos”, la Dirección de Comunicación de la Ciencia (DCC) invita a toda la comunidad de la Universidad Veracruzana, incluyendo académicos y estudiantes de licenciatura y posgrado, a participar en el 1er. Concurso Universitario de Divulgación de la Ciencia.

Ésta es una oportunidad para conjuntar la creatividad y el interés por explicar un concepto científico o un tema de investigación a través de la realización de un video. Podrá presentarse de manera individual o conformar un equipo hasta de tres personas. Las temáticas podrán abarcar una de las siguientes áreas: Artes, Ciencias Biológico-Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica.

Los videos se calificarán tomando en cuenta el manejo correcto del concepto o temática científica, la creatividad utilizada para la explicación, así como la calidad del material en cuanto a imagen y sonido.

La premiación consistirá en: primer lugar, 12 mil pesos; segundo lugar, ocho mil pesos, y tercer lugar, cinco mil pesos.

La convocatoria completa se encuentra disponible en: http://bit.ly/1qCU7qQ

Para mayores informes dirigirse con Katya Zamora Cuevas al teléfono (228) 8421700, extensión 11417, correo electrónico: dcc@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx