Ave Barrera recibirá Premio a Primera Novela Sergio Galindo

• El 26 de abril, en la inauguración de la FILU

ave-barrera-2Ave Barrera García es la segunda mujer que obtiene el certamen, que mantiene el objetivo central de la Editorial de la UV fundada por Sergio Galindo: apoyar y difundir la obra de nuevos escritores. (Foto: archivo personal)

Ave Barrera García, de la Ciudad de México, fue la ganadora del Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo de la Universidad Veracruzana (UV), por su obra Puertas demasiado pequeñas, que presentó con el seudónimo Rudolf Von Sebbotendor.

La ceremonia de premiación será en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) el viernes 26 de abril a las 17:00 horas, en la Casa del Lago UV. El premio consiste en 150 mil pesos y la publicación de la obra en la Editorial de la UV.

El jurado formado por los escritores Luigi Amara, Luis Jorge Boone y Fabricio Mejía Madrid, consideró que la novela desarrolla una trama consistente, con pasajes donde la escritura alcanza gran intensidad; el protagonista atraviesa una serie de situaciones límite que lo llevan a experimentar una transformación; la prosa maneja distintos ritmos para construir una serie de ambientes que logran atrapar la atención del lector.

En el certamen participaron 124 novelas de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, Inglaterra, España y México.

Esta será la séptima ocasión que se entrega este premio en el marco de la FILU y lo han obtenido noveles escritores de Chile, Cuba, Colombia y Argentina.

Ave Barrera García es la segunda mujer que obtiene el certamen, que mantiene el objetivo central de la Editorial de la Universidad Veracruzana fundada por Sergio Galindo: apoyar y difundir la obra de nuevos escritores.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México