Universidad Veracruzana

Skip to main content

UV convoca al V Curso Cultura y Negocios en China

  •  A través del Centro de Estudios China-Veracruz de la UV
  • Se desarrollará del 25 de marzo al 2 de abril en Beijing, China

 

El Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing (BISU), realizarán el V Curso Cultura y Negocios en China del 25 de marzo al 2 de abril en la ciudad asiática de Beijing.

El curso está dirigido a empresarios, gerentes, académicos, funcionarios y representantes de organismos públicos y privados. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en programas de estudio dictados por especialistas chinos y residentes de otras nacionalidades.

Por las tardes, se programarán actividades de pláticas, entrevistas y asesorías de empresas consultoras radicadas en China; además, habrá visitas a empresas chinas, de acuerdo con el área de interés de negocio del participante.

Los objetivos del curso son aplicar en los planes de negocios el conocimiento sobre los aspectos sociales, culturales y legales en las actividades empresariales de China; evaluar las perspectivas de las relaciones comerciales México-China, incluyendo las posibilidades de desarrollo de la actividad turística de México y en particular del estado de Veracruz.

Asimismo, intercambiar experiencias empresariales con mexicanos y latinoamericanos radicados en ese país; presentar planes de negocios a distribuidores, importadores, exportadores y consultoras para negociar actividades comerciales y/o asociaciones con empresarios chinos.

Los temas de las conferencias dictadas en la BISU versarán sobre la filosofía china y su importancia actual; la comunicación en China y América Latina; los mecanismos de negociación para los proyectos que se presenten; la cultura china y su influencia en el mundo de los negocios; así como la situación actual de la economía china.

Además, se abordará el papel de las empresas exportadoras en la crisis económica; los aspectos legales, recomendaciones para las transacciones empresariales con el mercado chino; la inversión china en México y América Latina (actividades de inversión); las tendencias a corto y mediano plazo de las inversiones chinas en México y América Latina.

También se analizará el turismo receptivo y el emisor; la nueva tendencia de mercado de consumo de China; las evaluaciones de las actividades empresariales realizadas, proceso de ajuste de las carpetas y acciones a desarrollar en el corto y mediano plazo.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos (228) 8421700 y 8422700, extensiones 11687 y 11689; acudir a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de Xalapa, en el segundo piso; o escribir al correo electrónico centrochinaveracruz@uv.mx

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 30 marzo, 2022 Responsable: DGCU Contacto: dusalas@uv.mx