Convocatoria a cuerpos académicos

La Universidad Veracruzana

C O N V O C A

A los Cuerpos Académicos (CA) a presentar solicitudes para el desarrollo de acciones que coadyuven en la formación integral de los estudiantes de los diferentes programas educativos (PE), a través de mantener y consolidar los núcleos académicos y sus Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC), bajo las siguientes

B  A  S  E  S

I. Las solicitudes deberán presentar acciones para fortalecer el CA, tales como:

a)             Desarrollo o conclusión de proyectos dentro de las LGAC.
b)             Conclusión de trabajos recepcionales siempre que se trate de una participación colaborativa de miembros de un mismo CA.
c)             Presentación de resultados de investigación, a través de publicaciones con registro, arbitradas e indexadas u obras de creación artística, donde participen al menos dos integrantes de un mismo CA como autores, coautores o colaboradores.
d)             Actividades de gestión o vinculación que contribuyan a fortalecer las LGAC con una notable incidencia o beneficio sobre los programas educativos que atienden y las líneas estratégicas de desarrollo institucional.
e)             Organización y desarrollo de eventos académicos que contribuyan a:

• Fortalecer las LGAC.
  • Actualizar metodológica o disciplinariamente a los integrantes del CA.
  • Difundir resultados que deriven de las LGAC del CA.
  • Fortalecer los Programas Educativos donde están adscritos los miembros del CA.

f)              Mejora de la habilitación académica de los integrantes del CA.

II. Conceptos que se apoyarán:

1. Desarrollo de proyectos de las LGAC: compra de materiales y consumibles de oficina, cómputo, laboratorio o reactivos; pago de servicios de laboratorio; apoyo para prácticas de campo de estudiantes y académicos.
  2. Impresión de trabajos recepcionales.
  3. Publicación de resultados de investigación que cuenten con carta de aceptación, la cotización correspondiente y el archivo electrónico de la versión final a publicar.
  4. Servicios editoriales como: diseño para la publicación, corrección de estilo, traducción y servicios informáticos.
  5. Viáticos (transporte, hospedaje y alimentación) a integrantes del CA para realizar estancias cortas de investigación en otras IES, reuniones de redes académicas y realizar trabajos de campo, o para académicos invitados de otras instituciones cuando asistan a la UV para los mismos fines.

Viáticos a estudiantes para que asistan a eventos académicos para presentar ponencias derivadas de sus trabajos recepcionales siempre que emanen de proyectos del CA.

1. Servicios para la realización de un evento académico.

III. Montos

$50,000.00 máximo CA (registrado en Promep) y $20,000.00 máximo para GC (Grupos de Colaboración con registro ante la Dirección General de Desarrollo Académicos e Innovación Educativa), considerando que el techo presupuestal es de tres millones de pesos.

IV. Para la gestión y otorgamiento de recursos, los CA deberán:

a)        Estar registrados formalmente antes del 28 de febrero de 2013.

b)        Designar por acuerdo del CA a uno de sus miembros como responsable de la solicitud.

c)        Requisitar la solicitud a través del portal https://www.uv.mx/dgda/superacion-academica/convocatoria-ca-2013/

d)        Contemplar que las acciones deben realizarse y ejercer los fondos a más tardar el 8 de noviembre de 2013.

e)        Incluir la documentación que soporte la solicitud.

V. Procedimiento:

a)        Recepción de solicitudes a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 5 de abril de 2013.

b)        Las solicitudes deberán estar firmadas por el representante del CA y el responsable de la solicitud, de ser el caso.

c)        Cuando varios CA decidan reunirse para un mismo fin, deberán presentar una sola solicitud, firmada por los responsables de cada uno.

d)        Las solicitudes recibidas serán sometidas a evaluación por un Comité multidisciplinar nombrado por la Secretaría Académica y se aprobarán mediante criterios de congruencia, claridad, impacto y disponibilidad presupuestal.

e)        Quedarán excluidas para su evaluación las solicitudes de CA que cuenten con otros apoyos institucionales o federales para las mismas acciones.

f)         Los resultados se publicarán en el portal  https://www.uv.mx/dgda/superacion-academica/convocatoria-ca-2013/ y se darán a conocer a los responsables a más tardar el 22 de abril de 2013.

g)        Los asuntos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité de Evaluación de la misma.

Mayores informes en la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa al teléfono 817-73-08 ó 842-17-00 ext. 18500 y 18112; o a los correos electrónicos hevargas@uv.mx, wblanco@uv.mx y/o tmontalvo@uv.mx

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Xalapa, Ver., a 06 de marzo de 2013

Dr. Raúl Arias Lovillo