Seguimiento Negociación UV - SETSUV
Reporte de Medios (29 de Enero de 2010)

PODRÍA ESTALLAR SETSUV HUELGA

El incremento de cinco pesos al salario mínimo que ofrece la Universidad Veracruzana (UV) obliga al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) a estallar la huelga el próximo dos de febrero.

Así lo expresó el delegado sindical adscrito al Instituto de Salud Pública, Elizabeth Caudillo Herrera.

A tres días de vencer el plazo para que estalle la huelga, la propuesta de la máxima casa de estudios de Veracruz no convence a la base trabajadora.

En este tenor, Caudillo Herrera responsabilizó a la UV del entallamiento a huelga.

(Yesenia Barradas)
El Dictamen

OFRECE UV SÓLO 8% DE AUMENTO AL SETSUV

Continúan sin acuerdo en las negociones para un incremento salarial del 20 por ciento la Universidad Veracruzana y el Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, informó Sonia Lara Viveros, coordinadora de la USBI Veracruz.

“La Universidad nos ha propuesto un paquete que no nos satisface a los trabajadores. Sabemos que no podemos pasar del tope salarial que se marca a nivel nacional, pero hay otras salidas por donde puede ayudarnos.”

Hasta el momento el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, les propuso un aumentó salarial del 8 por ciento, sin embargo para la clase trabajadora no es satisfactorio.

En tanto, el pliego petitorio del Setsuv propone un aumento salarial a la cuota diaria de 4.5 por ciento retroactivo, así como un dos por ciento de aumento por concepto de retabulación en las prestaciones y un incremento salarial del 1.5 por ciento en despensas.

Además de un pago único de mil pesos a quienes ocupen una plaza definitiva dentro del sindicato y un bono a fin de año de 2 mil 600 pesos.
Señaló que la economía de los trabajadores se encuentra muy deteriorada ante el incremento a los impuestos y la cascada de precios que se han dejado venir.

Consideró que la crisis económica que se vive no debe ser un pretexto para que la máxima casa otorgue el incremento salarial demandado.

“Nosotros creemos que sí, la crisis está fuerte, que a todos nos está afectando, pero que no me venga la universidad que necesita que lo apoyen para que nos pueda dar a nosotros el sustento del salario equitativo, la universidad tiene los medios.”

Adviritió que de no haber un acuerdo el emplazamiento a huelga se efectuará el próximo 2 de febrero a las 7 de la mañana.

Aseguró que se encuentran en la mejor dispocisión para sostener pláticas con el rector de la UV para llegar a un acuerdo, siempre y cuando sea algo digno para los trabajadores.

(Danytza Flores)
Imagen de Veracruz
Imagen del Golfo.com