Universidad Veracruzana

Skip to main content

Alumna de Música: Ganadora en Convocatoria del Instituto Nacional de Bellas Artes

flores-nachon

Gabriela Flores Nachón, mezzosoprano que actualmente cursa la Licenciatura en Música, opción Canto y titulante de la Licenciatura en Educación Musical de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), quien en meses pasados alcanzó la final en el concurso Carlo Morelli 2012, ahora gana un lugar en la Convocatoria del Instituto Nacional de Bellas Artes para la conformación del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

Gabriela inició su preparación desde niña bajo la guía de Rosa Eloína Gutiérrez y continuó en los cursos de Armando Mora, quien la impulsó a seguir con su formación a nivel profesional. Hoy, a sus 21 años de edad y con un amplísimo horizonte artístico por delante, es alumna de Socorro Perfecto Toro en la Facultad de Música, sin abandonar los cursos con Mora.

Originaria de Xalapa, aclara que sus padres no son músicos y acaso su afición surgió al escuchar a su abuela. Hoy, Gabriela es consciente de las dificultades que debe enfrentar para el logro de una proyección adecuada. De momento se dedica a su preparación para regresar al concurso Carlo Morelli, con la intención de traerse un premio de esta justa lírica en la Ciudad de México. También tiene puesta la mira en los concursos de Sinaloa y San Miguel de Allende.

Flores Nachón ya ha tenido la oportunidad de actuar con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, además de otras agrupaciones regionales. Ha cantado en recintos como el Museo de Antropología, la Catedral Metropolitana de Xalapa, Museo de El Carmen de la Ciudad de México, Catedral de Veracruz, Teatro de la Reforma y Teatro Clavijero de Veracruz. En junio de 2012 debutó como Abel para La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal, en Veracruz.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx