Universidad Veracruzana

Skip to main content

Clase magistral y recital: Dr. Richard White (tuba)y Mtra. Pamela Viktoria (piano)

tuba-y-pianofeb2016.jpg

Se invita a docentes y estudiantes de la Facultad de Música UV a las clases magistrales y recital del Dr. Richard White (tuba) y la Mtra. Pamela Viktoria Pyle (piano) este viernes 19 de febrero

  • Clase maestra 15:00 a 16:30
  • Concierto el mismo viernes a partir de las 17:00

Las actividades serán en el auditorio de la facultad de Música. Entrada libre

Dr. Richard White

Con más de dos décadas de la realización de las etapas de la música clásica del mundo, tuba Richard White ha madurado hasta convertirse en un músico conocido por su sonido claro y flexibilidad estilística. Comenzó sus estudios de tuba con Ed. Goldstein a los doce años en la escuela de Baltimore para los artes de ejecución, donde se graduó con honores. A continuación, pasó al Conservatorio Peabody de Música para estudiar con David Fedderly (tuba principal, Baltimore Symphony), donde recibió su licenciatura. Siguiendo el consejo del señor Fedderly, Richard viajó a la Universidad de Indiana para estudiar con el legendario profesor Daniel Perantoni. Continuó sus estudios allí recibir tanto sus grados de maestría y doctorado.

El Dr. White ocupó el cargo de tuba principal de la Orquesta Sinfónica de Nuevo México desde 2004 hasta que es prematuro fallecimiento en 2011 y se encuentra actualmente en su quinta temporada como tuba principal de la Filarmónica de Nueva México. Richard le gusta enseñar en la Universidad de Nuevo México, donde es Profesor Asociado de la tuba / bombardino, y Director Asociado de la banda Espíritu. El Dr. White ha realizado con el quinteto de metales de Canadá, la Universidad de Indiana Facultad Brass Quintet, Nuevo México Sinfónica Brass Quintet, Baltimore Symphony Orchestra, Orquesta sinfónica de Colorado, Indianapolis Symphony Orchestra, Filarmónica de Malasia, Santa Fe Opera, Sphinx Symphony, Spoleto Festival de Música de EE.UU., música en las Montañas, un festival de verano situado en la hermosa Durango, CO, y muchos otros. El Dr. White es un artista Adams, y lleva a cabo exclusivamente en estos instrumentos.

Antes de trasladarse a Nuevo México, el Dr. White fue uno de los músicos independientes superiores en el área de Indianápolis, donde grabó con los grandes como compositor de bandas sonoras de películas John Williams, Cincinnati Pops conductor de Eric Kunzel, y el fallecido gran conductor conjunto de viento Frederik Fennell .

A lo largo de su desarrollo de carrera musical y educativa, el Dr. White ha tenido un interés apasionado discurso de motivación. Ese sueño se ha materializado recientemente en sí con el lanzamiento de su sitio web rawtuba.com .

Pamela Viktoria Pyle

Pamela Viktoria Pyle ha sido reconocido por sus interpretaciones de la literatura ya la música de cámara Dorothy Delay primera la contrató en The Juilliard School.

Desde hace más de una década, se desempeñó como pianista principal en los estudios de la señorita DeLay y luego Itzhak Perlman. Esta inmersión en los repertorios de piano y cuerda llevado a colaborar con los miembros de la Juilliard, americano, Ying y Mendelssohn Cuartetos de cuerda, entre ellos Joel Smirnoff, Joel Krosnick y Daniel Avshalomov, así como otros solistas como Robert McDuffie, Sarah Chang, Alan Harris y la soprano noruega Anne-Lise Berntsen. la conexión de la Sra Pyle al estudio de Dorothy Delay continúa en los últimos aspectos del concierto con muchos de sus antiguos estudiantes, incluyendo Brian Lewis, Itai Shapira y Frank Almond.

Como un galardonado solista y recitalista, la Sra Pyle ha realizado en los Estados Unidos, Europa, Asia y Brasil, en escenarios como el Carnegie Recital Hall, Alice Tully Hall, Jordan Hall y Wolftrap y en eventos tales como el Lincoln Center grandes Intérpretes de la serie y la serie Casals en Puerto Rico.

La Sra Pyle se elige regularmente como el pianista para los institutos musicales de verano reconocidos a nivel nacional, incluyendo el Simposio Starling-delay en estudios de violín en la Escuela Juilliard, el Programa del artista Brian Lewis Young en Ottawa, Kansas, el Robert McDuffie Festival de Otoño de Cuerdas de Mercer Universidad en Macon, Georgia, y el Festival de Música Cumbre en Nueva York. Durante el verano, también ha sido un ejecutante regular en el Festival de Música de Aspen.

La Sra Pyle Actualmente es profesor de piano y piano de Colaboración de la Universidad de Nuevo México, donde recientemente tuvo el gran placer de realizar el Profesor Distinguido Conferencia y la serie de rendimiento del Provost con amigos Juilliard, Ronald Copes, Joseph Lin, Phillipe Quint, Daniel Avshalomov, y Guillermo Figueroa. Ella es el director artístico del Festival de Música de Cámara de Nuevo México, que comenzó en 2013 y lleva a los jóvenes pianistas y músicos de cuerda de todo el mundo para una semana de estudios intensivos de música de cámara y actuaciones. Para aumentar el rendimiento de nuevas oportunidades para sus estudiantes de UNM, la Sra Pyle también creó una serie llamada UNM conciertos en la Comunidad para llevar la música clásica a los lugares no tradicionales en el estado. Ella continúa enseñando y llevar a cabo en Brasil, y recientemente fue profesor visitante en la Universidad de Shandong en Weihai, China.

La Sra Pyle comenzó estudios de piano con su madre a la edad de cuatro y más tarde estudió con Patricia Zander en el New England Conservatory, Ann Schein en Aspen y Yoheved Kaplinsky, Samuel Sanders y Jonathan Feldman en Juilliard.En estas instituciones, la Sra Pyle también se dedicó a la música de cámara bajo exponentes principales Eugene Lehner, Louis Krasner, Joseph Fuchs, Robert Mann y Felix Galimir.

grabaciones de los medios de comunicación de la Sra Pyle incluyen CDs en las etiquetas de Albany y de la pradera y numerosas emisiones, incluidos los programas de CBS domingo por la mañana, el programa de Charlie Rose, la CNN, la Martha Stewart Show, la Radio Pública Nacional, WGBH Boston, WNYC y WQXR Nueva York, y un especial de PBS en Itzhak Perlman. En los medios impresos, ella apareció en la revista Strad, (la prestigiosa publicación de música fuera de Londres), en un artículo sobre pianistas de colaboración, que se centró en la importancia de una asociación equilibrada en colaboraciones musicales.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 23 abril, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx