Universidad Veracruzana

Skip to main content

Alumno de Música, triunfador en el Honduras Sax Festival 2013

erick-lopez-uv

Erick López Casas

Erick Alejandro López Casas, alumno de saxofón de la Facultad de Música, ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Saxofón Clásico, mismo que se celebró dentro del «Honduras Sax Festival 2013«, del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.Dentro del festival hubo conferencias, conciertos y master class, con participantes de Costa Rica, Honduras, Puerto Rico y México.

En las clases maestras se pudo contar con Arturo Caraza (México), Willy Corps (Puerto Rico), Crispin Fernandez (Honduras), Lalo Rojas (Costa Rica), Andrés Lizano,  con diversos temas tales como improvisación, saxofón clásico, merengue y jazz.

Erick concursó en la primera ronda con la pieza «Fantasiosa para saxofón alto y piano» de la compositora mexicana María Fernanda del Peón (egresada de la Facultad de Música UV), y en la ronda final con el «Estudio Tango N° 1 de Astor Piazzolla, con la cual resultó ganador.

Cabe señalar que posteriormente al concurso, tuvo el honor de interpretar las piezas en el  Teatro Nacional «Marcos Bonilla» de Tegucigalpa, Honduras.

Erick actualmente es alumno de los maestros David Mussheff y Timoty Mckeon, y se encuentra estudiando el penúltimo semestre de la Licenciatura en Música.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx