Alumno de música, solista con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes

fabrizzio-vargas

Fabrizzio Vargas

El pasado 6 de septiembre, el alumno de nuestra facultad, Fabrizzio Vargas Saavedra, participó como solista con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Fabrizzio interpretó el Concierto Nº 1, Op. 11 en mi menor, de F. Chopin y fue dirigido por el Mtro. José Miramontes.

Con respecto a su interpretación, El Heraldo de Aguascalientes (7 de septiembre de 2013) hace la siguiente crítica:

«…Fabrizzio Vargas entendió perfectamente el pianismo romántico de Chopin y nos obsequió una versión muy afortunada del concierto en Mi menor…»

El Mtro. Alberto Cruzprieto, excelente pianista de reconocimiento nacional e internacional, al respecto comenta:

«…Excelente interpretación; muy expresivo,sobrio y sofisticado…..Fabrizzio es el pianista joven más brillante que he escuchado en muchos años…»

Reseña Biográfica

Fabrizzio nace en la ciudad de Xalapa, Veracruz en 1990. Inició sus estudios de piano a los 17 años en agosto de 2008 en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección del maestro Luis Enrique León España. Fue finalista en el 2º Concurso Nacional de Piano «José Jacinto Cuevas» 2010, llevado a cabo en Mérida Yucatán.  Fue semifinalista en el VII Concurso Nacional de Piano Yamaha «Angélica Morales» 2012 en la Ciudad de México. En agosto de 2011 participó como solista con la Orquesta Sinfónica del «Festival Sinfónico Ocotlán», bajo la dirección del Mtro. Alberto Torres Xolocotzi interpretando el Concierto Nº 5 de Beethoven. Participó en el «Concours Internacional de Piano d’ Epinal 2013» y en el «27th Valsesia Musica Internacional Competition 2011», llevados a cabo en las ciudades de Epinal, Francia y Varalio, Italia respectivamente.

Miguel Barragán 32, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, 91000

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Mtro. Álvaro Hernández Jarquín Contacto: alvarohernandez02@uv.mx