Primer coloquio de la MECC, tercera generación

Los estudiantes de la Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación presentaron sus primeros avances de tesis en el primer coloquio de esta generación. La actividad se realizó los días 14 y 15 de diciembre de 2015.

Abrió la sesión Mauricio García García con su protocolo: Fabulaciones y fronteras en el cine contemporáneo: La Jaula de Oro y Navajazo, trabajo comentado por la Dra. Magali Velasco Vargas

DSC_0002

Seguidamente Ariana Landaburo Días comentó sus avances sobre el trabajo La representación de la marginalidad en la fotografía cubana contemporánea.

DSC_0007

La estudiante Gabriela Angélica Crespo recibió los comentarios de su lectora, la Dra. Zoraida Ronzón Hernández que realizó las recomendaciones pertinentes para el protocolo: La experiencia de envejecer. Una mirada desde las representaciones sociales.

DSC_0012

Diana Castillo Mata recibió los comentarios del Dr. Alberto Javier Olvera sobre el protocolo Tratamiento mediático de la violencia en México. El caso Ayotzinapa.

DSC_0005

Jorge Rosendo Negroe Álvares comentó sobre su protocolo de tesis titulado El viaje de Los Azkoz. Identidad y comunicación de una barra de apoyo al equipo de futbol Tiburones Rojos de Veracruz. Este trabajo fue leído por el Dr. Raciel Damón Martínez

DSC_0008

Para finalizar esa primera sesión de protocolos, el Dr. Édgar García Valencia realizó los comentarios del trabajo de Carlos Rojas Ramírez titulado Definir las palabras,definir el mundo Proyectos culturales lexicográficos del siglo XV hispano.

DSC_0016

Para continuar con la actividad, el martes 15 de diciembre se presentaron cuatro estudiantes más. Daniel Castillo del Razo presentó sus avances sobre Representación e industria cultural en Frida, naturaleza viva, de Paul Leduc.

DSC_0004

Eréndira Guadalupe Esperón presentó su Protocolo titulado Construcción en voces. Lenguaje e identidad en narrativas feministas y los comentarios fueron realizados por el Dr. José Sánchez Jiménez.

Eréndira

Azamat Méndez Suárez y su lectora la Dra. Claudia Morales Carbajal comentaron sobre el Protocolo: La significación de la ciudad a través de los bienes pictórico-escultóricos públicos en Xalapa, Veracruz: ciudad, arte y poder.

Azamat

El coloquio terminó con la participación de Luis Enrique Romano Páez y los comentarios de su lector el Mtro. Ulises Martínez Chiprez sobre el Protocolo: El graffiti como medio estratégico en las relaciones de poder entre graffiteros y estructura gubernamental en Xalapa, Veracruz.

Luis Enrique

Benito Juárez 126, Esquina Betancourt, Zona Centro, Centro, 91000 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: Maestría en Estudios de la Cultura y la Comunicación Contacto: mcc@uv.mx