Mtra. Lilia del Carmen Palacios Ramírez

La Mtra. Lilia del Carmen Palacios es académica de tiempo completo adscrita a la Facultad de Danza y profesora de base en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Licenciada en Pedagogía y en Artes con opción en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana, cuenta con Maestría en Artes por la Universidad de Costa Rica, donde se tituló con la tesis “El análisis intertextual en la danza escénica”. Sus proyectos de investigación giran en torno a procesos formativos en danza, bailarinas y coreógrafas mexicanas. En la Universidad Veracruzana es integrante del Cuerpo Académico “Danza Contemporánea”. Es Coordinadora General de la Red Universitaria de Investigación en Danza (RUIDANZA).

Recientemente publicó el capítulo de libro: “De raíces y ecos en la danza de Yocasta Gallardo” (en coautoría con Ana Uribe Cruz) en Artes y región: producción artística, cultura y territorio. Xalapa: Universidad Veracruzana (2020).

CECDA - UV
Paseo de las Palmas Núm. 7
Fraccionamiento Fuentes de las Ánimas,
Xalapa, Veracruz