Universidad Veracruzana

Skip to main content

Blah Blah Jazz Trío se presenta en Jazzatlán

333

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv), presentó el pasado 30 de Agosto un recital en foro Jazzatlán ubicado en Cholula, Puebla con motivo su programa de prácticas estudiantiles.

El concierto estuvo a cargo de Blah Blah Jazz Trío integrado por los estudiantes Abraham Díaz en la batería, Erick Quijivix en el contrabajo y Santiago Von Sternenfels en el saxofón, quienes interpretaron temas como Take the Coltrane de Duke Ellington además de   Mono, Oración y Marcha estas últimas, composiciones de los alumnos.

Sobre como comenzaron a tocar como ensamble Von Sternenfels comentó “Blah Blah Trío nace hace aproximadamente dos años y medio, se formó para trabajar en un montaje escénico  musicalizando una obra de teatro en el Festival de Danza de Córdoba Veracruz, después de eso  Abraham  y yo comentamos la idea de trabajar en un trío que no llevará ninguna base armónica, como el piano o la guitarra. Esto nos obligo a pensar las cosas un poco distintas, nos integramos con Erick y casi de manera inmediata comenzamos a trabajar en cosas propias”

Cabe mencionar  que “las tardeadas de JazzUV en Jazzatlán son un convenio entre la escuela y este foro para crear un vínculo entre las nuevas generaciones de músicos jóvenes y un escenario de alto nivel. Esto nos da la oportunidad a los estudiantes de foguearnos en un auditorio importante a la vez que ampliamos nuestro curriculum, además de que interactuamos  con otros músicos con quienes compartimos escenario» mencionaron los integrantes del ensamble.

Al preguntarles sobre las dinámicas de selección de grupos participantes  los músicos dijeron, “los ensambles que fuimos seleccionados para presentarnos en Jazzatlán pasamos por una convocatoria que consiste en enviar  un audio del material que se pretende tocar, este a su vez  pasa por una mesa de jurados, compuesta por profesores de este centro de estudios”.

También compartieron  “presentarnos en un espacio del nivel de Jazzatlan nos da una idea de cómo es el mercado laboral de un músico, y además el hecho de tocar en un lugar donde el público va a escuchar atentamente, es una experiencia muy linda, sin duda es una oportunidad valiosa que los alumnos las tenemos que aprovechar al máximo”.

Finalmente mencionaron respecto a su recibimiento en Cholula que  “el público en puebla es muy bueno, no es que sea mejor que en otros lados, creemos que es más bien el hecho de que es un espacio exclusivo  para escuchar un concierto de jazz y estamos consientes de que aún faltan muchísimos lugares como este en el país”

 

Enlaces de pie de página