Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional

CONVOCATORIA 2017 (2)

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, señala en la Meta México con Educación de Calidad, Objetivo 3.5 hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible, y estrategia 3.5.2 Contribuir a la formación y fortalecimiento de capital humano de alto nivel. A través de esa meta también se busca incentivar una mayor y más efectiva inversión en ciencia y tecnología que alimente el desarrollo del capital humano nacional, la infraestructura necesaria, así como la capacidad para generar nuevos conocimientos, y productos y servicios con un alto valor agregado.

El Programa Especial de Ciencia Tecnología e Innovación (PECiTI), se desprende del Objetivo 3.5, que a la letra dice: Hacer del desarrollo científico, tecnológico y la innovación pilares para el progreso económico y social sostenible, en este sentido, el CONACYT ha creado el Programa de Apoyos para las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, que tiene por objeto, apoyar, incentivar y potenciar las acciones y proyectos para estar a la altura de las necesidades que demanda un mundo globalizado.

En virtud de lo anterior, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Dirección Adjunta de Posgrado y Becas con fundamento en lo dispuesto en los Lineamientos del Programa de Apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de innovación:

C O N V O C A

A Instituciones de Educación Superior (IES) de carácter público que cuenten con su inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas

Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a presentar solicitudes de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo (especialización técnica o licenciatura), con miras a fortalecer su formación profesional, facilitando su inserción en el mercado laboral o continuar estudios de posgrado, con objeto de participar en el proceso de selección para obtener una beca de conformidad con el Reglamento de Becas CONACYT.

Anexo A
Anexo B