Universidad Veracruzana

Registro Movilidad

19 agosto, 2015 Autor:chsegovia

Antes de empezar, este sitio está dirigido sólo a los estudiantes y/o académicos que YA estén aceptados por las universidades destino y que su estancia esté confirmada por la Coordinación de Movilidad

Este apartado tiene como finalidad contar con información constante y veraz de toda la actividad de movilidad académica y estudiantil que realiza la Universidad Veracruzana.

De esta forma, independientemente del tipo de convocatoria, esquema de financiamiento o temporalidad de las estancias, todos los estudiantes y académicos que realicen movilidad deberán de completar el siguiente registro. (Art. 10 del Reglamento de Movilidad)

Estas son las actividades que deberán considerarse como movilidad y por ende registrarse:

  • Estancias cortas de investigación nacionales e internacionales
  • Estancias semestrales o anuales para cursar Experiencias Educativas.
  • Prácticas profesionales o “Internships” dentro del país o en el extranjero.
  • Asistencia nacional o internacional a seminarios, congresos, diplomados o cursos.
  • Estancias temporales para aprendizaje de lenguas o cursos de verano.

Para comenzar el registro es indispensable contar con la siguiente información:

  1. Datos de la institución destino, actividades a realizar, fuente de financiamiento, etc.
  2. Carta aval o acta de Consejo Técnico de la entidad académica de origen que otorgue visto bueno a las actividades académicas, la institución destino y el periodo de la estancia.
  3. Carta de aceptación formal de la institución u organismo a visitar. Esta deberá presentarse en hoja membretada con sello y firma.

Los documentos serán adjuntados en la plataforma en formato PDF a color, por lo que deberán ser copias fieles digitales de los documentos originales.

 

Estudiantes y académicos visitantes

Registrar la presencia de los estudiantes y académicos visitantes es igualmente importante para conocer el desempeño de la internacionalización en la UV.

El registro de los visitantes nacionales y/o internacionales lo realizará la entidad académica receptora de la siguiente manera:

Estudiantes visitantes: Existen estudiantes visitantes que toman cursos en diferentes facultades, pero su registro sólo lo realizará la Facultad en la cual esté matriculado el o la estudiante.

Académicos visitantes: Su registro lo deberá realizar la entidad que emitió la carta de invitación o aceptación correspondiente, independientemente si llevan a cabo actividades en diferentes áreas de la UV.

 

Para comenzar el registro es indispensable contar con la siguiente información:

  1. Carta de postulación oficial de la universidad de origen indicando las actividades académicas a realizar, el mecanismo de financiamiento y el periodo de la estancia.
  2. Carta de aceptación formal de la Facultad, Programa o Instituto de la UV que recibirá al estudiante. Esta deberá estar firmada por el titular de la entidad o por el Consejo Técnico de la misma.

 

Si cuenta con todos los elementos descritos anteriormente proceda al:

Registro Movilidad UV 2015


Este registro es únicamente con fines estadísticos y de seguimiento institucional. Si su interés es obtener recursos económicos para solventar su estancia, por favor envíe un correo a la Coordinación de Movilidad estudiantil y académica  coordmov@uv.mx para que le informen sobre posibles opciones de financiamiento.

Aviso de privacidad