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Consejo del día: Protege tu negocio de fraudes navideños

Protege tu negocio de estos tres fraudes navideños

Autor: Staff High Tech Editores

Si los comerciantes no abordan con prontitud estos desafíos emergentes de fraude, esta temporada de navideñas podría ser la última vez que sirvan a sus clientes.
Navidad segura

De acuerdo con datos de Deloitte, el año pasado en México el 38% de los mexicanos, realizó sus compras navideñas por internet, por lo que se espera que este año haya un incremento.

Es por ello que, tomando en cuenta que se acerca la época en la que se registran mayores compras, los comerciantes deben poner especial atención a los siguientes riesgos.

Transacciones no autorizadas: Las pérdidas de transacciones no autorizadas proliferan debido a que los estafadores se vuelven cada vez más expertos en disfrazar sus ubicaciones y dispositivos reales, superando los candados de compra de muchos minoristas electrónicos. En 2017, estas transacciones produjeron una pérdida comercial promedio de más de   $462,000; es decir, un 25% más que en 2016, o más del 43% de las pérdidas.

Adquisición de cuenta: La adquisición de cuenta (ATO) ocurre cuando un defraudador realiza compras utilizando la información de la cuenta personal de algún minorista (por ejemplo, nombre de usuario y contraseña). ATO representó una pérdida comercial promedio de casi $285,000 en 2017, según el estudio Vesta/Javelin, lo que también representa alrededor del 27% de las pérdidas por fraude de comerciantes promedio.

Fraude amistoso: El fraude amistoso surge a través de una combinación de factores. El más grave es el abuso intencional del sistema de contracargos, que equivale a una especie de ciber-robo, mientras que los menos graves, pero no menos impactantes, son las transacciones «controvertidas».

Las compras involuntarias y las no reconocidas también contribuyen de manera importante al fraude amistoso. Las compras pueden ser irreconocibles debido a nombres comerciales poco claros en los registros de transacciones o a las diferencias en las fechas de transacción (en comparación con las fechas de envío).

Para muchos minoristas, una temporada festiva exitosa es esencial para un año próspero. Pero con el auge de las oportunidades fraudulentas a través de canales de pago digitales, es probable que los estafadores intensifiquen sus ataques en línea esta temporada.

 

Fuente: http://www.infochannel.info/

Fecha de consulta: 11 diciembre 2017

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