Noti_infosegura: Leyes de protección de datos personales en el mundo y la protección de datos biométricos

Sabes que son los datos biométricos y ¿cuáles son las leyes que los protegen?

Te dejamos al alcance unos artículos referentes a las leyes de protección de datos personales en el mundo difundidas por la revista de seguridad de la UNAM.

Parte I.- Se describen conceptos básicos referentes a la protección de datos personales y a la biometría, se hace una breve introducción a las leyes y acuerdos de protección de datos personales que existen en el mundo y se enumeran algunos de los casos más relevantes con el objetivo de dar a conocer los antecedentes que existen respecto a cómo son considerados los datos biométricos por las leyes de protección de datos personales de distintos países en el mundo.

Parte II.- Se describen algunos de los riesgos que están asociados al uso de datos biométricos y que motivan a la búsqueda de medidas de protección, se habla de la forma en que éstos son considerados a nivel internacional, sobre el contexto de las leyes de protección de datos personales y sobre una serie de recomendaciones emitidas por organismos internacionales referentes a cómo deben ser obtenida y procesada esta información.

Fecha de consulta: 27 Noviembre 2014

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.