Noti_infosegura: El servicio de BYOD de HP protege sus dispositivos móviles

Hewlett-Packard quiere hacer el BYOD más fácil para las pequeñas empresas a través de un nuevo servicio de nube para administrar y proteger los dispositivos móviles y PC.

El servicio Touchpoint Manager, lanzado el lunes, puede revisar de manera remota la salud de los teléfonos inteligentes, tabletas, laptops y desktops. También puede emitir alertas y bloquear o borrar datos remotamente en caso de robo.

El servicio está dirigido a empresas con hasta 500 empleados que necesitan un plan básico de bring your own device a un precio asequible, sostuvo Michael Park, vicepresidente y gerente general de Commercial Mobility, Printer and Personal Systems de HP.

Por dos dólares al mes, el plan starter proporciona una lista de usuarios y dispositivos, registra dispositivos en un mapa, y monitorea la salud del disco duro y la duración de la batería de los dispositivos remotos. Por 10 dólares, los usuarios tienen características adicionales como administración de la cámara y la capacidad de encontrar dispositivos perdidos, reestablecer contraseñas de manera remota y destruir datos. Con ambos planes, los administradores de sistemas pueden registrar y emitir alertas en caso de que los dispositivos se encuentren cercanos a su fecha de expiración o que el software de seguridad esté vencido.

La administración de dispositivos no es un campo nuevo y considerando que HP ha estado vendiendo PC y tabletas por años, le ha tomado un cierto tiempo a la compañía lanzar una oferta de este tipo. HP trabajó en el producto por un año y medio y aunque puede estar tarde, quería ofrecer herramientas BYOD que sean “estables” y “radicalmente” fáciles de usar, indicó Park.

Touchpoint Manager soporta dispositivos móviles y PC que corran con Android, iOS y Windows. No soporta laptops Mac ni dispositivos BlackBerry. Tampoco va a proporcionar administración ni seguridad para clientes ligeros que corran aplicaciones directamente desde servidores.

Algo importante del servicio es un panel web que tiene listas ‘ordenables’ de usuarios, dispositivos y registros. Las alertas aparecen en caso de que un dispositivo tenga la batería baja, le quede poco almacenamiento o si la garantía está por expirar.

“Puede tener esto funcionando en cinco minutos. Es muy rápido y fácil”, sostuvo Lorri Peterson, directora senior de software product management de la unidad de servicios de procesos de negocio de HP.

Un mapa muestra dónde se encuentra localizado el dispositivo. Si se roba un dispositivo, se puede bloquear y destruir sus datos. El servicio también puede bloquear un dispositivo y restringir el acceso a los datos si un teléfono inteligente o una tableta es llevada fuera de un lugar en particular, algo que es especialmente importante en hospitales, por ejemplo, que generalmente tienen fuertes restricciones sobre el acceso a los datos y la portabilidad.

Por ahora el servicio carece de copias de respaldo de los datos o geodefensas, pero estas características podrían añadirse en el futuro, indicó Peterson.

HP también está adaptando sus laptops de negocios con características exclusivas para aprovechar el servicio. Sus laptops de negocio EliteBook, que llegan este año, tendrán tecnología tipo GPS para que puedan ser rastreadas incluso cuando se encuentren apagadas. La característica no se encuentra disponible en las actuales EliteBooks.

Touchpoint Manager se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, India, Irlanda y Japón. Se encontrará disponible en más países e idiomas el próximo año.

Agam Shah, IDG News Service

Fuentehttp://cio.com.mx/el

Fecha de consulta: 12 Noviembre 2014

Rectoría.