Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: La privacidad de los datos cobra mayor importancia en las empresas

Aumenta la preocupación de empresas y consumidores por la privacidad de los datos

Seguridad-Brecha-Datos

Industrias como los medios sociales, los medios de comunicación y los bienes raíces son los que más desconfianza generan.

Un estudio llevado a cabo por Deloitte ha revelado que las empresas que respetan la privacidad de sus clientes tienen más probabilidades de ganar confianza.

De acuerdo con el informe, los sectores bancario y financiero, gobierno y energía han sido identificados como los de mayor confianza por los consumidores en cuanto a la privacidad de los datos. Por el contrario, los medios sociales, los medios de comunicación y los bienes raíces se han señalado como los de mayor riesgo.

Según Tommy Viljoen, socio de Deloitte, hay una correlación directa entre regulación y confianza. “Las industrias que han obtenido la clasificación más alta están muy reguladas mientras que las menos reguladas son mucho menos fiables”.

El  estudio también ha puesto de relieve que los consumidores son ahora más exigentes respecto a la privacidad y la protección de datos. Un 94% califica ahora la confianza como más importante que el fácil acceso a un sitio web, aplicación o dispositivo. De hecho, más del 21% de los consumidores quiere saber si su información se envía a terceros, mientras que otro 14% busca saber cómo se protege su información personal.

Los datos de la tarjeta de crédito, claves y registros médicos son los tres tipos de información por los que los consumidores están más preocupados debido a su sensibilidad.

Fuente: http://www.silicon.es/

Fecha de consulta: 11 Mayo 2016

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx