Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: ¡Hecho a la medida! Cibercriminales personalizan el malware según el país al que va dirigido

El malware se personaliza en función del país al que va dirigido

Fuente-Shutterstock_Autor-vchal_malware-email-spam-seguridad-troyano

Un nuevo estudio revela que muchos hackers desarrollan el malware de forma personalizada en función del país al que se dirija su ataque.

Los cibercriminales han decidido optar por la especialización geográfica al desarrollar su malware, de forma que sus ataques puedan aumentar su eficiencia.

Desde Sophos exponen en su último estudio que para los hackers resulta mucho más rentable apostar por malware que ha sido diseñado para atacar a ciertos países o culturas específicas.

Eso está haciendo que los engaños sean más sofisticados, y los cibercriminales se preocupen cada vez más por redactar textos libres de errores ortográficos y adaptados perfectamente al idioma del destinatario.

Asimismo, también se fijan en detalles como copiar los logotipos de empresas y los modelos de facturas, de forma que el mensaje que reciben sus víctimas parezca legítimo.

Lo cierto es que todo ello supone un grave problema para las empresas, ya puede que los usuarios no lleguen a percatarse de la falsificación y terminen cayendo en el engaño.

Chester Wisniewski, experto senior en Seguridad en Sophos, destaca que ahora los internautas deben revisar con mayor detenimiento que antes sus correos electrónicos para distinguir los que sean válidos de los que vengan con contenido malicioso.

 

Fuente: http://www.silicon.es/

Fecha de consulta: 04 Mayo 2016

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 14 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx