Noti_infosegura: El código QR implementado en la pantalla azul de la muerte de Windows puede abrir una nueva brecha de seguridad

La nueva Pantalla azul de la muerte de Microsoft podría traer otros problemas

Microsoft lanzó recientemente una nueva actualización a su antigua pantalla de fallo del sistema, la conocida por los entendidos en tecnología de todo el mundo como la “Pantalla azul de la muerte“. Esta nueva versión actualizada aporta una mayor cantidad de información necesaria mediante un código QR que ayuda al usuario a entender la razón por la que le aparece la Pantalla azul de la muerte.

windows-new-bsod-featured

Esta es una buena noticia. No hay nada más frustrante que sufrir un error del sistema de la computadora y no saber cuál es la razón. El problema se encuentra en la forma en la que se proporciona esta información: mediante un código QR (ya sabes, ese código de barras que se puso de moda hace cinco años).

Pero, de seguro estás pensando: “¿cómo supone esto un problema de seguridad?”

Bueno, permíteme ser un poco paranoico. Imagínate que un ladrón quiere robar información de tu celular, por ejemplo, tus datos bancarios. Necesita acceder a tu teléfono, ¿verdad? Bueno, lo único que tiene que hacer es enviarte un archivo que simule una Pantalla azul de la muerte y te aconseje visitar una página web para obtener más información sobre este error del sistema.

Cuando escanees obedientemente el código con tu teléfono para comprobar lo que le pasa a tu computadora, sin querer visitarás una página maliciosa. Después te pedirá que instales una app y… voilà tu dispositivo quedará infectado.

Esto es solo una teoría, nunca ha pasado, pero… ¿qué impide que esto suceda? Sabemos queactualmente existe un malware mucho más complejo, entonces, ¿por qué no podría ocurrir esto?

Te recomendamos que, cuando actualices Windows, instales un escáner de código QR en tu celular. Y, además, asegúrate de contar con algún tipo de protección contra el malware en tu dispositivo móvil, por si este llegara a introducirse en él.

Fuente: https://blog.kaspersky.com.mx/

Fecha de consulta: 26 Abril 2016

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.