Noti_infosegura: ¿La fuga de información puede causar la quiebra de las empresas? Checa este dato

60% de las empresas que pierden información quiebran en seis meses

Imaginemos por un momento que un banco pierde todos los datos de sus clientes, números de cuentas, cantidad de dinero depositado o saldos pendientes por cobrar. Este problema le costará a la entidad no solo la pérdida de clientes, sino la puesta en duda de su reputación, y lo más preocupante, el cierre definitivo de sus operaciones.

De acuerdo con un estudio realizado por The Diffusion Group, dado a conocer por el portal Dinero.com,  en el cual se encuestó a pequeñas empresas, el 60% de las que pierden información cierran dentro de los seis meses siguientes a la catástrofe. Un estudio similar, pero realizado por  la British Chambers of Commerce evidencian que el 93% de los negocios que sufren la pérdida de datos durante más de 10 días, se declaran en quiebra un año después.

La pérdida de datos dentro de una empresa puede, por supuesto, ser causada por varios factores, el principal es el mal funcionamiento del hardware. De hecho, un disco duro muere cada 15 segundos. Otras causas principales de estas pérdidas son el desconocimiento de los empleados al usar incorrectamente las herramientas de almacenamiento o por la corrupción de software, virus, desastres naturales y la piratería.

Según Infrascale, compañía estadounidense dedicada a ofrecer soluciones informáticas empresariales, el 40% de las compañías en el mundo tienen poca capacidad para recuperar su funcionamiento después de una pérdida importante de archivos y, tres de cada cuatro compañías obtienen una calificación reprobatoria en la recuperación de archivos perdidos.

En cifras monetarias, de acuerdo con Infrascale, por cada hora de inactividad, una compañía de tamaño grande está perdiendo alrededor de 700 mil dólares, y a una compañía de tamaño mediano o pequeño le significa unos 8 mil dólares aproximadamente.

Por eso, ya no basta con guardar información en disco duro, USB o en una nube con poca capacidad: ahora es necesario emplear soluciones de respaldo más avanzadas que protejan mejor los archivos y que garanticen su disponibilidad ante cualquier eventualidad.

Es el caso de los productos de software NetBackup y BackupExec, pertenecientes a la firma estadounidense Veritas, las plataformas más confiables y populares del mercado para protección de datos.

Los empresarios, al momento de adquirir estos servicios, esperan en primer lugar seguridad y confiabilidad para sus archivos, compatibilidad con la infraestructura existente dentro de la organización; reducción de costos y tiempos; fácil implementación y gestión y disponibilidad inmediata cuando sea requerido el archivo.

Fuente: http://www.cioal.com/2016/

Fecha de consulta: 03 Febrero 2016

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.