Noti_infosegura: La nueva aplicación mail de Yahoo puso fin a las contraseñas, solicita a los usuarios autenticarse mediante notificaciones

Yahoo Mail elimina las contraseñas

La nueva aplicación mail de Yahoo puso fin a las contraseñas, en su lugar solicita a los usuarios autenticarse mediante notificaciones.

Uno de los mayores dolores de la era digital es tener que memorizar múltiples contraseñas largas y apropiadamente inimaginables. Ahora, Yahoo ha acabado por completo con la contraseña en su nueva aplicación de correo Yahoo, en su lugar pide a los usuarios iniciar sesión a través de notificaciones.

La aplicación utiliza un nuevo método de inicio de sesión, Yahoo Key Account, que envía una notificación al teléfono inteligente que se ha elegido para vincular la cuenta y pregunta «¿Estás tratando de entrar?» junto con las opciones a seleccionar, sí o no.

Yahoo afirma que dicha característica es más segura que una contraseña tradicional, debido a la segunda etapa de verificación por teléfono, pero sin la necesidad de introducir un código.

Si tu teléfono es robado o lo extravías, las notificaciones de verificación pueden enviarse a cuentas de email y números de teléfono alternos.

Sin embargo, para los usuarios que se sienten más cómodos ingresando una contraseña tradicional, la compañía también ha proporcionado esta opción.

Este nuevo servicio no es la primera vez que Yahoo experimenta con el remplazo de la contraseña. Al principio del año, Yahoo presentó On-Demand Passwords, una característica que envía una contraseña aleatoria, directamente a tu teléfono, para ingresar una sola vez.

Fuente: http://www.zonavirus.com/noticias/2015/

Fecha de consulta: 21 Octubre 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.